“Ya han llegado, como decían anoche tres mujeres meneando el trasero, por la calle de Diego Pérez Pascual, “las fiestas de las mujeres”. Y yo añado de las mujeres tan solo no, que los hombres también se lo pasan bomba .
Bueno, a lo que íbamos. Sí, ya el carnaval se ha abierto con la fuerza de una galerna y está penetrando por todas las calles y hogares de Isla Cristina. Es su fiesta por antonomasia, la que arranca de los genes delos propios isleños e isleñas. Y como los toros en el corral de las plazas donde han de ser lidiados, ya escarban por salir por las puertas de chiqueros, para comerse el mundo de la fantasía, que es el mundo mejor donde todos quisiéramos estar instalados. Sabemos que es efímero, que apenas dura un suspiro: pero el suspiro de la alegría, del buen humor, de la imaginación, este puede ser inmortal como la propia alma isleña.
Ya los coros, comparsas y murgas tienen perfiladas sus representaciones con sus canciones. Y por si faltara algo, en la noche del sábado 24, y en la Peña “Los Espaciales”, tenía lugar la presentación oficial de la primera mujer que va a pregonar el carnaval de nuestra ciudad, tras quince años de ser los hombres los protagonistas de tan grandioso momento.
María Victoria Eugenia Gómez Martínez, hermana de nuestro entrañable Miguelín, fue presentada por quien en palabras del secretario de la peña, Antonio Nieves, mejor la podría conocer, su esposo Antonio, que empleó las más bellas palabras, a las que dio un prólogo: “Noches de rostros ocultos, romántica; alegre y bulliciosa, pasión encendida. Quiero invitarte a mi fiesta de máscaras…”. Y de ahí siguió poniendo los mejores ropajes para definir a su esposa…”Si alguna vez pensaste, mi pregonera, que jamás representarías a la mujer isleña en carnaval…¡Te equivocaste! Lo vas a hacer y por la puerta grande. Hablar de ti como marido sería más fácil que describir lo que tú sientes por este veneno que desde las entrañas de María Piris, desde tus genes de Miguel “Montera” , te han ido forjando y haciéndote hueco importante en nuestro carnaval. Carnaval…qué palabra con más arraigo en la Higuerita. Por él lloramos, sufrimos, vibramos…sentimos y nos unimos”.
Y Antonio, el “monete” siguió, sin desánimo, sin prisas ni pausas, buscando epítetos para seguir vistiendo a su musa, que en eso se ha convertido la sonrisa franca de la niña, de la joven, de la mujer que todos conocemos; y que todos queremos, Porque Victoria es ese ser entrañable, al estilo de su padre, cercana y cariñosa para todo el que la conoce.
Desde este comentario de lo que fue el acto de la presentación oficial de nuestra pregonera del carnaval 2015, solo falta añadir la intervención de los que presidian este bello acontecimiento. Y al que acompañamos con imágenes del mismo.
Sé el primero en comentar en «El Carnaval, ya ha llegado»