Bajo el lema “Noche de Luz”, se inicia una jornada nocturna el próximo 28 de agosto en la que los comercios tendrán la posibilidad de permanecer abiertos hasta la 1 de la madrugada, en una ruta marcada desde el paseo de Las Palmeras hasta la plaza de Las Flores y el Kiosko de la Música, aunque los establecimientos que estén en el extrarradio de este itinerario que podrán abrir igualmente, también tendrán la posibilidad de “salir a la calle” para ofrecer sus artículos en carpas que desde el Ayuntamiento se dispondrán, y que irán ubicadas también en zona centro, para dinamizar el comercio en general.
Esta es una iniciativa que se pone en marcha desde el área de Turismo, Comercio e Industria que dirige Carlos Guarch, quien explicaba cómo se va a desarrollar, junto a la alcaldesa, Antonia Grao y el primer teniente de alcalde y delegado de Cultura, Paco González, delegación también organizadora de esta cita.
Guarch adelantó que es “un evento comercial con el fin de dinamizar el comercio isleño para que los visitantes conozcan el tejido empresarial que tenemos, los comercios van a permanecer abiertos desde las 8 de la tarde a la 1 de la madrugada”.
En la programación se contempla sacar los Talleres Municipales de Arte, a la calle, con sus diferentes disciplinas, para mostrar un escaparate de todo lo que se hace durante el año, como la artesanía en cuero, manualidades en cerámica, pintura, teatro o música entre otras. Estos se repartirán en distintos puntos de la zona marcada para que los ciudadanos puedan disfrutar de estas atracciones.
Para el concejal de Cultura, “esto es una apuesta de apoyo al comercio isleño aprovechando la temporada estival y por lo tanto el flujo de visitantes. Queremos que el comercio salga beneficiado económicamente”, asegurando que sin la colaboración de los propietarios sería imposible organizar tal evento.
Del trabajo constante por parte del Ayuntamiento para apoyar a las medianas y pequeñas empresas, la alcaldesa, en su intervención, resaltó que “este es uno de los temas que los tres partidos que formamos el Equipo de Gobierno, llevábamos en nuestro programa electoral, tanto Paco, como Montse, como yo, coincidimos en que la ayuda al comercio es fundamental”, dijo.
Muchos de los comerciantes que participarán están muy motivados, como es el caso de Katia Karina Gomes, de Joyerías Karin Coll, o Bella Rodríguez, propietaria de una tienda de moda, quien dijo estar siempre dispuesta a participar “en todo evento que se organice por el bien del comercio y sobre todo de Isla Cristina. Desde el Ayuntamiento saben que yo siempre colaboro de la forma que se me pide, dentro de mis posibilidades. Es una buena idea”
Sé el primero en comentar en «El comercio isleño se prepara para la “Noche de Luz”»