El céntrico Paseo de Las Flores de Isla Cristina cuenta ya con un nuevo elemento decorativo navideño, un gran árbol luminoso que ocupa el centro de la plaza.
El árbol, que cumple con la normativa en ahorro energético, al estar dotado de lámparas leds, supera los cinco metros de altura, iluminado por más de 1.000 mini bombillas de bajoconsumo que proyectan tonos de colores cambiantes.
En el acto del encendido, a cargo del primer teniente de alcalde Francisco Zamudio estuvieron también, los concejales Isabel López, Emilio Bogarín, José Manuel Raya y María del Carmen Beltrán. La teniente de alcalde y delegada de Festejos, Isabel López, manifestó que “tras algunos años sin árbol navideño en la localidad, hemos podido conseguirlo sin que le cueste dinero al ayuntamiento, gracias a la empresa isleña Atracciones Rafael Cruz Luján”. La responsable del Departamento de Festejos explicó que “hemos querido instalarlo aquí, en pleno centro, porque la plaza es muy transitada, hemos colocado guirnaldas de luces y unos puestos para que le de un poco de vida al paseo y conseguir un ambiente navideño para que a los ciudadanos les sea atractivo venir”. López concluyó de forma reivindicativa pidiendo un deseo “que el Gobierno Central nos alivie un poco y nos permita hacer más cosas para que los isleños las puedan disfrutar”.
El responsable del Área de la Vicepresidencia y primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, puso el acento en lo trabajoso que ha sido gestionar el árbol y que una vez encendido “vendrá a dar un poco de luz e ilusión en estas navidades, algo que nos viene muy bien”. Zamudio apuntó que “todas las delegaciones municipales se esfuerzan en estas fiestas y todo el año para que Isla Cristina sea atractiva, no solo para el isleño, sino también para los turistas y visitantes, algo en lo que tenemos que poner el énfasis desde el ayuntamiento, siempre con el apoyo del empresariado local”.
Zamudio aprovechó la comparecencia ante los medios de comunicación para pedirle a los isleños que “compren en los comercios isleños durante las fiestas, porque ayudándoles, nos ayudamos todos y espero que el poco movimiento que hasta ahora se ha producido, vaya incrementándose a medida que se acercan las fechas claves”.
El primer teniente de alcalde espera de 2015 que “en el ayuntamiento tengamos las herramientas necesarias que permitan ofrecer mejores servicios públicos a los ciudadanos, y a nivel personal, que todos sigamos siendo solidarios y que volvamos a recibir el nuevo año todos juntos”.
Al nuevo árbol navideño hay que sumarle el mismo número de arcos luminosos de años anteriores, alfombras rojas en las calles del centro e hilo musical con villancicos que envuelven las calles isleñas en un ambiente navideño y dignas de recorrer.
Sé el primero en comentar en «Encendido un gigantesco árbol de Navidad en la Plaza de las Flores»