Fundación La Caixa realiza una donación de alimentos a Cáritas de Isla Cristina y una ayuda económica a ASOIFAL

De manos del director de la entidad La Caixa, Javier Gil Calderón, el presidente de Cáritas, el párroco Carlos Javier Rodríguez Parra, ha recibido una donación de casi 30 cajas de alimentos para las familias más desfavorecidas y que recurren periódicamente a esta organización solidaria que se canaliza en la sede situada en la Punta del Caimán.

El acto de entrega se realizó en el despacho del director en las instalaciones de la entidad bancaria de la calle del Carmen, donde se recogieron 29 cajas con un total de 350 kilos de alimentos  y donde el párroco firmó la recepción de las mismas.

Carlos Javier se mostró muy agradecido “en nombre de todos los que componemos Cáritas, pues siempre es bienvenida una ayuda, y en estas fechas tan especiales, aún más”, dijo.

Del mismo modo, Javier Gil, manifestó a La Higuerita, que “esta donación la realizamos todos los años por estas fechas a Cáritas Parroquial de la Iglesia de Los Dolores”,  aunque matizó que no es la única que Fundación La Caixa realiza, “durante el año hacemos donaciones solidarias a otras instituciones”.

Desde Cáritas se atienden intermitentemente a numerosas familias que suman 3.500 personas, las mismas que se benefician de la caridad de los voluntarios y donaciones como la que reflejamos en esta noticia.

Durante todo el año las familias acuden a recoger su costo que según comentó Carlos Javier, consiste en alimentos no perecederos como varios kilos de lentejas, garbanzos, alubias, judías verdes en conserva, leche, aceites, galletas, etc, “variable en caso de tener niños pequeños que ya incluimos leche de continuación, pañales, potitos, además de otros productos de aseo e higiene personal”.

Antes del acto de entrega de estos alimentos, Javier Gil donó un talón por valor de 1.000 euros al presidente de ASOIFAL, Manuel Ortiz, para el arreglo y mantenimiento de una furgoneta que también regaló La Caixa hace unos años a esta asociación que se dedica a la atención de enfermos de Alzhéimer.

Ortiz manifestó su contento, pues “gracias a esta Fundación nos sentimos muy arropados cada vez que necesitamos elementos o material para la asociación como fue en un principio la furgoneta donde trasladamos a las personas que lo requieren”.

Por su parte, Gil destacó “el talante siempre humanitario desde la entidad que represento,  para asociaciones y organizaciones que se dedican a la ayuda a los demás, y ahora para el mantenimiento de ese vehículo que tanto ayuda da a ASOIFAL, colaboramos con una aportación de 1.000 euros”.

Sé el primero en comentar en «Fundación La Caixa realiza una donación de alimentos a Cáritas de Isla Cristina y una ayuda económica a ASOIFAL»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*