La Hermandad del Rocío de Isla Cristina iniciaba su camino hacia la aldea almonteña. Junto con la Hermandad de Ayamonte, son las primeras de la provincia en iniciar el peregrinar hacia el Rocío.
La salida comenzó, como es lo habitual, tras la Misa de Romeros que este año se ha celebrado en la Parroquia de Nuestra señora de los Dolores, sede canónica de la Hermandad, con motivo de la celebración del L Aniversario Fundacional
La homilía romera fue oficiada por el párroco y director espiritual, Gregorio Koza y amenizada con flauta y tamboril. Una vez finalizada la eucaristía, se iniciaba el recorrido la residencia de Mayores y al Ayuntamiento donde se producía la recepción de la Corporación, no sin antes rendir pleitesía al monumento a la Virgen del Rocío que se encuentra en los jardines de la Casa Consistorial.
A las puertas del Ayuntamiento esperaba una amplia representación de la Corporación, encabezada por el alcalde, Jenaro Orta, que recibían emocionados al Simpecado y a todos los peregrinos que lo acompañaban. Mientras sonaban las sevillanas interpretadas por el Coro del centro de participación Activa de Mayores, ‘Marisma y Rocío’, el alcalde, que acompañará a la hermandad en todo el recorrido este primer día, hacía entrega de un ramo de flores a la presidenta de la Hermandad, María del Carmen Verdú, para que lo colocaran en la Carreta del Simpecado.
Las autoridades despedían a los romeros mientras que el Primer Edil, rociero y peregrino, continuaba en la presidencia acompañando a la Hermandad este primer día de camino hasta la pernocta.
Sé el primero en comentar en «Isla Cristina despide a la Hermandad del Rocío que inicia su camino»