Mejorar la movilidad, cuidar el respeto al medio ambiente y promover la práctica deportiva son los tres objetivos que persigue la iniciativa impulsada por los principales hoteles que operan en el destino turístico Islantilla con la puesta en marcha del nuevo servicio automático de alquiler de bicicletas, un servicio que se apoyará en la red de viales existente en la actualidad en este enclave, así como en los nuevos aparcamientos para estos vehículos que habilitará la Mancomunidad de cara a la próxima temporada estival.
Esta actuación, que parte del sector privado, se apoya en la infraestructura pública para atender una demanda cada vez mayor de aquellos visitantes que desean aparcar su automóvil nada más llegar a Islantilla, y sustituir las cuatro ruedas por dos para disfrutar del entorno de este complejo turístico que comparten los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina, caracterizados precisamente por su compromiso con el privilegiado marco natural en el que se encuentran emplazados.
Los tenientes de alcalde de Lepe e Isla Cristina delegados en la Mancomunidad de Islantilla, Jesús Toronjo y Carlos Guarch, respectivamente, han visitado de primera mano los nuevos dispositivos instalados en el hotel Islantilla Golf Resort, y han coincidido a la hora de “felicitar a los empresarios del sector hotelero por una iniciativa que responde, no sólo a la demanda de los usuarios, cada vez más concienciados con el respeto al medio ambiente, sino también a la línea de trabajo de nuestro destino, tan encaminada a ofrecer una experiencia de calidad a quienes nos visitan”.
Jesús Toronjo ha anunciado que “en breve, la Mancomunidad de Islantilla va a realizar una inversión destinada expresamente a la instalación de nuevos sistemas de aparcamientos para bicicletas, mucho más modernos y cómodos que los que hemos tenido hasta la fecha, y que estarán estratégicamente situados en los lugares de mayor afluencia e interés del destino”.
Por su parte, Carlos Guarch ha recordado que “Islantilla fue concebida como un espacio para el disfrute no sólo de los turistas y visitantes, sino también para el cada vez mayor número de residentes que se establecen durante los doce meses del año en este enclave. Para ellos se creó una extensa red de carriles bici que hoy va a servir de base para que este nuevo servicio pueda ser un éxito, especialmente durante los meses con mayor afluencia de personas en la zona”.
Además de Islantilla Golf Resort, han incluido también este servicio de alquiler el Hotel ADH Ocean Islantilla y Puerto Antilla Grand Hotel, y hay previsto ir ampliando la red de empresas que se suman a esta iniciativa.
Cada uno de los puestos instalados dispone de ocho bicicletas, cuyo alquiler se formaliza a través de la recepción de cada hotel, si bien su recogida y entrega se lleva a cabo de forma automática con una máquina que agiliza el resto del proceso.
Esta experiencia piloto lleva años de éxito en otros destinos, donde su introducción ha corrido a cargo de entes como el Consorcio Metropolitano de Transportes, en el caso de Cádiz, o también de la mano del sector hotelero, como es el caso de Sevilla.
Para la empresa encargada de ofrecer logísticamente este servicio, “Islantilla reúne todas las características para convertir esta experiencia en un éxito: orográficamente es muy cómoda para el uso de la bicicleta, existe una extensa red de viales creada y mantenida por la Mancomunidad, el turista que visita este destino tiene un perfil muy responsable y respetuoso con la naturaleza, y es un turista de calidad que valora también la práctica deportiva como forma de ocio”.
Sé el primero en comentar en «Islantilla apuesta por la movilidad sostenible a través de un servicio de alquiler de bicicletas»