El empresario Paco Valdés, propietario de una empresa que se dedica a la pesca deportiva, ha donado al Comedor Solidario, una pieza capturada con caña el día 7 de octubre, de 407 kilos.
El pescado es un marlín azul y pertenece a la familia del pez espada. La pieza fue pescada a unas 22 millas de la costa de Isla Cristina, y unos 200 metros de profundidad.
Nada más verse con este ejemplar tan grande pensó donarlo a Manos Solidarias ya que, “el año pasado que capturé uno de 324, lo repartí entre vecinos, familiares y amigos, pero en este caso he pensado que aquí se le puede sacar más provecho”, dijo Paco.
Esta decisión ha provocado alegría entre los voluntarios de la asociación, y especialmente de la directiva, como manifestó Pepi Toscano, que “le estamos muy agradecidos a Paco por este gesto solidario, pues nosotros recibimos mucha caballa de los barcos de Isla, pero ahora con la parada biológica estamos escasos de pescado”.
El técnico de Servicios Sociales, Pedro Pascual, también presente en el acto de donación, fue quien se puso en contacto con el Comedor para trasmitir el deseo de Paco Valdés, “nos llamó al área del Ayuntamiento y nos comunicó su deseo de donarlo a esta asociación, inmediatamente hicimos de intermediarios para que este pescado haya llegado aquí”, comentó.
Los 407 kilos de marlín azul servirán para dar comida a muchas personas necesitadas, y gracias al peso, podrá cocinarse de diferentes formas, “con patatas guisadas, encebollado, con tomate, a la plancha, se le va a sacar mucho partido”, comentó Pepi Toscano.
Sé el primero en comentar en «La empresa TattoFisher dona un pez espada de 407 kilos al Comedor Solidario»