En la Plaza de la Paz se izó la Bandera de España
A las 11.30 de la mañana tenía lugar en la parroquia de Nuestra señora de los Dolores, la Santa Misa, que la Guardia Civil como es tradicional cada 12 de octubre ofrece en honor a su Patrona. La Eucaristía fue oficiada por el párroco Juan Luis Vázquez, acompañado por el sacerdote José Maseda.
Al acto asistió en representación de nuestra ciudad, la alcaldesa Antonia Grao con su equipo de gobierno, así como los miembros del resto de la corporación.
La homilía llevada a cabo por el mencionado celebrante, y tras elogiar la figura de la Santísima Virgen, como medianera e intercesora ante su Hijo Jesucristo, dedicó merecidos elogios hacia el cuerpo de la Guardia Civil, por los muchos y valiosos servicios que éstos prestan a la sociedad, con fidelidad y verdaderos sacrificios a costa muchas veces de sus propias vidas.
Acto seguido el teniente y jefe del puesto de nuestra ciudad, Isaías Galache, después de poner de relieve la misión que tienen encomendada por su pertenencia a la Guardia Civil, y tras pedir al Señor por los compañeros fallecidos, hizo especial mención al guardia civil fallecido meses atrás de grave enfermedad, José Reina, haciendo entrega de un ramo de flores a la pequeña hija de este compañero que ejerció su servicio en esta ciudad. Gestos que fueron cálidamente aplaudidos por los asistentes a la Santa Misa. Destacamos que sobre la mesa próxima al altar, donde estaba expuesta la Virgen del Pilar, junto a un ramo de flores, estaba colocado un tricornio, suponemos que pudo pertenecer al guardia Pepe Reina.
Tras la Eucaristía, se pasó a la Plaza de la Paz, anexa a la parroquia, donde los guardias civiles efectuaron el izado de la bandera nacional. Mientras, entonaban el himno de la Guardia Civil.
Nuevamente, el público asistente rompió en un cariñoso aplauso hacia la benemérita.
La Higuerita, que fue invitada al acto, felicita a la Guardia Civil en el día de su Patrona y celebra el Día Nacional de España.
Sé el primero en comentar en «La Guardia Civil de Isla Cristina honra a su Patrona»