La marca “Sabores de Isla Cristina” se presenta en la Feria Hortofrutícola de Madrid, gracias al chef Xanty Elías

Antonio Carmona junto al Xanty Elías en el stand donde se

cocinaba con “sabor en vivo”

Los días 5, 6 y 7 de este mes se celebró en Madrid la Feria Inter-nacional Fruit Attraction 2016, un encuentro de empresas relacionadas con las frutas y las hortalizas que supone una de las mayores convocatorias de los operadores hortofrutícolas internacionales, punto de encuentro al que acudió el prestigioso chef onubense Xanty Elias, que obtuvo el año pasado la primera Estrella Michelín de la provincia de Huelva, y que destacó “las grandes cualidades que tiene los cultivos de Andalucía, sobre todo los más novedosos”.

Por este motivo intenta rodearse de los cultivos más cercanos, así como frutas atípicas.

En su ponencia, el chef destacó que “hay pequeños agricultores, pequeños soñadores, que poco apoco comienzan a utilizar diferen-tes variedades de frutas que tienen que ver con el clima donde esté”

En este caso, y para elaborar dos platos, Xanty usó varios ingredientes, dos de ellos cultivados en Isla Cristina, mango y el codiciado caviar cítrico, que fueron presentados por el chef bajo la marca “Sabores de Isla Cristina”, creada por el isleño Antonio Carmona, y que asistió a la Feria y a esta demostración culinaria, invitado por Xanty, que lo presentó al público como “uno de los pequeños soñadores con los que yo me relaciono allí en Huelva”.

 La marca “Sabores de Isla Cristina” muestra un ejemplar de

caviar cítrico cortado

De los mangos, destacó que la variedad Sensación “tiene una buena textura, es un producto muy suave, con mucho color y un sabor diferente, además es uno de los mangos más aromáticos con los que me he encontrado, pues absorve muy bien los productos”, describiéndolo como “un mango extremadamente dulce”. A continuación presentó el caviar cítrico, mostrándolo al público, producto de Sabores de Isla Cristina, “es como un pequeño limoncillo, tamaño de una nuez que cuando la abres eclosionan como pequeñas perlas cítricas”.

Este producto es conocido por los cocineros a diferentes niveles,“yo no sabía que se cultivaba en Andalucía y mucho menos en mi tierra, la provincia de Huelva”.

Por su parte, Antonio Carmona se mostró muy satisfecho por poder presentar en esta importan-te Feria, algunos de sus proyectos que ya empiezan a ver la luz y, nunca mejor dicho, sus frutos. Además de los ya mencionados y presentados en Fruit Atracctión, Carmona tiene en fase de experimentación guanábanas, de la familia de la chirimoya, muy cotizada ya que, según investigaciones, se le atibuyen grandes propiedades anticancerígenas, tanto a la fruta como a la hoja.

Antonio manifestó estar muy contento por el apoyo siempre de Xanty, “pues él siempre ha confiado en mis productos, visitando la plantación en algunas ocasiones”, lo que ha originado que incluya sus tropicales temporalmente, según cosechas, en la carta de su restaurante Acanthum, de Huelva.

Olsanda es el logotipo de la empresa comercializadora,

que muestra un mango

Pronto, estos productos llamados gourmet por su originalidad, se pondrán a la venta en la tienda online “www.saboresdeislacristina. com.” que ya comercializa en venta directa la empresa “Olsanda S.L.” y que ahora iniciará en el mundo virtual.

Carmona agradece a Pedro Pascual, delegado provincial de Agricultura y Pesca, quien también asisitó a la Feria, su apoyo en la difusión y promoción de sus cultivos, además de apostar y defender los productos de la provincia Huelva.

 

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