La Mojama de Isla Cristina conquista el mercado norteamericano

La Indicación Geográfica Protegida de la mojama le abre el mercado internacional.

Según fuentes de Canal Sur, la mojama de atún de Isla Cristina conquista el mercado norteamericano. Las ventas han aumentado un veinte por ciento después de conseguir la Indicación Geográfica Protegida de la Unión Europea. Pero, de manera especial, por su elaboración natural y artesanal.

Unos 250 atunes, de entre 70 y 90 kilos de peso, se ronquean o despiezan semanalmente en Isla Cristina. De aquí saldrán más de dos mil kilos de mojama ya preparada. Pero antes, se realizará un delicado proceso artesanal sin aditivos químicos. Los lomos del atún se salan entre 24 y 48 horas para después lavar y retirar la sal como explican desde la Unión Salazonera Isleña. En unas cámaras, se identifican, para su trazabilidad los lomos y se cuelgan para su aireado.

Contar con el distintivo de Indicación Geográfica Protegida ha supuesto para esta empresa pasar de los más de 800 mil euros de 2014 a 1.300 mil euros de facturación del año pasado. Al final llega el momento del perfilado, corte y envasado en tres tipos de formatos. Se vende a unos 30-35 euros el kilo y sin duda, los clientes, encantados.

Una joya gastronómica de nuestros mares onubenses que está vendida, incluso, antes de salir al mercado.

Sé el primero en comentar en «La Mojama de Isla Cristina conquista el mercado norteamericano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*