La pasada semana, en la sede de la Peña Cultural Flamenca La Higuerita, dentro de los actos programados con motivo del 30 aniversario de la fundación de la Peña, fueron homenajeados los socios, en número de once, que este año cumplen o han cumplido 25 años de antigüedad como socio de la Entidad.
Con la Peña al completo de su aforo, inició el acto la Presidenta, María del Mar Moreno, la cual en su alocución de apertura del acto destacó la importancia de la Peña en nuestra Ciudad y para el flamenco, una Peña que inició su andadura oficialmente el día 10 de enero de 1.987 y que desde entonces, ininterrumpidamente no ha dejado de ofrecer el arte flamenco a toda la población. También tuvo palabras de agradecimiento para los sociosconsu constancia, paciencia y tolerancia, pero siempre por su amor al flamenco, han sorteado distintas directivas y muchos cambios al cabo de los años, con sus buenos y malos momentos y no han abandonado y han seguido en este barco. Los socios son una importante e imprescindible, son los artífices de que la Peña siga adelante y los que sustentan, tanto con su aportación como su asistencia, el funcionamiento de la Peña.
A cada uno de estos socios les fue entregado un pin con el emblema de la Peña y un pergamino reconociéndole la fidelidad con la Institución durante estos 25 años.
La actuación flamenca corrió a cargo del cuadro de cante de la Peña.