Las fiestas del Carmen llegan a su recta final, y lo hacía ayer con la procesión de la Patrona de los Marineros que salía de su templo de los Dolores, a las 19.30 horas.
Mucha expectación originó, como cada año, tanto el embarco como el desembarco de la imagen en el pesquero que este año la paseaba por la ría Carreras para llegar hasta la Punta del Moral y encontrarse con la hermandad homóloga de esta barriada.
Tras el desembarco en el puerto de Isla Cristina, sobre las 11 de la noche, comenzó en la zona de la lonja la subasta de los ramos de flores, cestos, placas de cerámica, donde los pujadores dieron entre 60 y 80 euros por los ramos y desde 100 hasta 200 euros las cerámicas. La expectación llegó cuando se ofreció la vara con una salida de 3.000 euros, llegándose a pagar definitivamente, 7.500 euros por ella.
A continuación, la Virgen comenzó la procesión por el muelle del puerto hasta llegar poco a poco de vuelta a su templo.
Después, todos los ciudadanos acudieron al recinto ferial para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen. Mucho ambiente por eso de ser también festivo el domingo, y muchas ganas de diversión tanto de los adultos como los niños.
{com_galeriafotos_category=”536″}
Sé el primero en comentar en «La subasta de la vara de la Virgen del Carmen alcanzó 7.500 euros»