Isla Cristina volvió a vivir una de sus citas deportivas más esperadas del verano con la celebración de la VIII Ruta de Senderismo Nocturno ‘Playas de Isla Cristina’, una actividad ya clásica dentro de la programación estival, organizada por el Club Fittrainer en colaboración con el Ayuntamiento, a través del Servicio Municipal de Deportes (SMD).
La cita, que combina deporte, naturaleza y convivencia, congregó en esta ocasión a más de un centenar de personas de todas las edades. Los participantes se dieron cita en la entrada del Pabellón de Deportes ‘D. Manuel López Soler’, punto de partida de esta ruta circular de aproximadamente siete kilómetros, que discurrió por playas y senderos del entorno costero bajo la luz de la luna.
En representación del Ayuntamiento asistió el concejal delegado de Deporte, Álex Boa, acompañado por el coordinador del Club, Manuel Neto. Boa destacó el “éxito de convocatoria de esta cita deportiva que ha ido creciendo verano tras verano en número de participantes”, subrayando que “uno de los grandes atractivos es el entorno natural por el que discurre, que permite disfrutar de la belleza del paisaje mientras se practica deporte”.

El edil añadió además que “es una ruta pensada para todos los públicos, con una duración aproximada de una hora y media, lo que la hace especialmente atractiva, ya que pueden participar familias enteras”.
EL concejal agradeció la labor del Club Fittrainer y de su responsable por la organización del evento, así como a todas las personas participantes “por su asistencia e interés en esta actividad en la que colaboran, de forma transversal, diversas áreas municipales como Turismo y Playas, a las que también queremos expresar nuestro agradecimiento”.
Cabe recordar que esta ruta fue creada en 2017 con el objetivo de fomentar la actividad física y servir de punto de encuentro para los aficionados al senderismo, consolidándose año tras año como una propuesta saludable, participativa y con gran aceptación ciudadana.
Sé el primero en comentar en «La VIII Ruta de Senderismo Nocturno ‘Playas de Isla Cristina’ reúne a más de un centenar de personas de todas las edades»