Casi un centenar de juguetes ha sido el balance recaudado por las diferentes Escuelas Infantiles, Ampas de los centros de primaria y ambos institutos de Isla Cristina que, el día de Reyes, serán repartidos entre las familias más necesitadas de la localidad.
La recepción se ha llevado a cabo en la sede de Educación, en el Patio San Francisco, ante la presencia de su Delegada, María del Carmen Beltrán y la alcaldesa, Montserrat Márquez. Por parte de las Escuelas Infantiles han asistidos varias directoras, entre las que se encontraba Maria Carrillo, quien ha declarado sentirse sorprendida “por la gran aceptación que ha tenido la campaña” quien agradeció el esfuerzo “de todas esas familias que nos llevaron un juguete a la escuela o centro escolar”.
Por su parte, la Delegada de Educación, María del Carmen Beltrán, quien ha canalizado hacia el ayuntamiento los juguetes y que posteriormente irán destinados a niños necesitados de Isla Cristina, se sentía muy contenta por el éxito de esta campaña, en la cual “han tenido un papel fundamental todas las directoras de las Escuelas Infantiles, las Ampas de los centros educativos y los dos institutos locales”.
Beltrán apuntó que “la Delegación de Educación se unirá, en la medida de sus posibilidades, a todas las propuestas que nos lleguen desde la Comunidad Educativa isleña, como esta campaña de recogida de juguetes que viene a sumar a otras como la que se celebra mañana jueves, a través de un Radio Maratón en la emisora municipal”.
Para la alcaldesa isleña, Monserrat Márquez, “todas las campañas de este tipo son bien recibidas desde el ayuntamiento, ya que el objetivo es llegar al máximo de ciudadanos posible que lo necesiten”. Márquez recordó que la campaña Apadrina Una Ilusión puesta en marcha por la Delegación de los Servicios Sociales “se ha completado, otro éxito, ésta de las Escuelas Infantiles y a la vista de los juguetes recogidos, también, y nos queda la tercera puesta en marcha por la Delegación de Participación Ciudadana que, a través de un Radio Maratón, tendremos en la radio este jueves”.
“Isla Cristina es solidaria, lo demuestra cada vez que se le pide colaboración, y en Navidad aún más, todos debemos sumar y poner nuestro granito de arena para que ninguna familia pase necesidades y que ningún niño se quede sin juguetes en Reyes”, siguió declarando la primera edil. Montserrat Márquez repasó alguna de aquellas campañas puestas en marcha por asociaciones o privados, como “FitTrainer10, la Hermandad de Punta del Caimán o del Cautivo y otras muchas que también colaboran en este mismo sentido”.
A partir de ahora, se cotejarán las listas de familias vulnerables con las que cuenta el propio ayuntamiento, hermandades y asociaciones con el fin de que ninguna obtenga más que otras y realizar un reparto lo más equitativo posible.
Sé el primero en comentar en «Las escuelas infantiles entregan los juguetes recogidos en su campaña navideña»