Tanto en el cementerio viejo de San Lorenzo y San Román, como en el nuevo, (que aún no posee nombre), la lluvia impidió la celebración de la Santa Misa, donde el público que cada año acude en gran número a este devoto acto religioso, tuvo que volver a sus casas ante la imposibilidad de poder asistir a la Santa Misa. Los sacerdotes, Juan Luis Vázquez y Francisco Miguel Valencia, se limitaron a rezar unos responsos por las almas de los difuntos que el público asistente siguió con fervor y agradecimiento.
Primero estaba previsto la Misa en el Cementerio de San Lorenzo y San Román a las 10.30 horas. Pero la lluvia hizo acto de presencia con inusitada virulencia, por lo que el sacerdote y párroco de Los Dolores, se vio obligado a suspender de inmediato.
No obstante el mucho público asistente se marchó hacia el cementerio nuevo en espera de que allí se pudiera celebrar la Eucaristía porque la lluvia lo permitiera ; lo que tampoco tuvo lugar por el mismo motivo que la anterior.
Mucha gente con paraguas se volvían, y solo les quedaba el recurso de asistir a las misas vespertinas en sendas parroquias de Los Dolores y Gran Poder.
Este día de los difuntos en toda España y en sus pueblos ha convocado desde siempre a muchos files para rezar por sus fieles difuntos. Familiares y amigos que nos dejaron un tiempo atrás han contado siempre con sus oraciones para impetrar la salvación para sus almas.
Desde “La Higuerita”, nos sumamos a esta oración por todos los fieles difuntos
Sé el primero en comentar en «Las fortísimas lluvias impiden los actos piadosos en los cementerios isleños»