Las playas del litoral onubense pondrán en funcionamiento el dispositivo de Seguridad y Salvamento de playas el 15 de junio como en años anteriores. Durante la Fase 2 del Plan de Desescalada no se prohibirá ni autorizará el baño.
Los Ayuntamientos de los municipios de la Costa Occidental de Huelva, Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina, Lepe y Punta Umbría, así como la Mancomunidad Islantilla, continúan trabajando para garantizar la seguridad de los visitantes a nuestras playas.
Será a partir del 15 de junio cuando se activará el Plan de Playas como se viene haciendo en años anteriores, donde los consistorios pondrán en marcha las medidas de Seguridad y Salvamento del litoral onubense y las medidas necesarias para la reducción del riesgo frente al COVID-19.
Los Alcaldes y Alcaldesas de estos municipios, así como la Presidencia de la Mancomunidad Islantilla -ante la Orden Ministerial que confirma la entrada de la provincia de Huelva en la fase 2 del Plan de Desescalada el próximo lunes 25 de mayo-, insisten el apelar a la responsabilidad ciudadana, para que no se relajen las medidas de distanciamiento social de dos metros, así como de higiene y protección, como única garantía frente a la propagación del virus y los contagios, que será fundamental ante la imposibilidad de garantizar las medidas necesarias para esta fecha.
Sé el primero en comentar en «Los Ayuntamientos de la Costa Occidental de Huelva apelan a la responsabilidad social en el uso de las playas en la entrada en la Fase 2 de la desescalada»