Con el objetivo de dar a conocer las últimas actuaciones llevadas a cabo en el destino de cara a la inminente temporada estival, y para favorecer un debate fluido que permita el intercambio de ideas y proyectos en común, se ha celebrado ayer mañana un encuentro entre responsables políticos y técnicos de la Mancomunidad de Islantilla y representantes de los principales establecimientos hoteleros que operan en este enclave turístico compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina.
El encuentro, que ha contado con la presencia del teniente de alcalde delegado del Consistorio lepero, Jesús Toronjo, así como del teniente de alcalde delegado del Ayuntamiento isleño, Carlos Guarch, ha servido no solo para tomarle el pulso al sector justo en puertas de una nueva temporada, sino también para crear un foro de debate en el que se han abordado ha servido, para tratar interesantes propuestas por ambas partes cuya viabilidad se estudiará de cara a este verano o al próximo año. En representación del sector hotelero han asistido a este encuentro directivos de Islantilla Golf Resort, Puerto Antilla Grand Hotel, ADH Ocean Islantilla, AMA Andalucía y Ohtels Islantilla.
Jesús Toronjo ha conducido el encuentro en representación de la Presidencia de la Mancomunidad que en estos momentos ostenta por turno el alcalde de Lepe, y ha valorado “muy positivamente que los principales motores económicos del turismo en nuestro destino, los grandes hoteles, tengan un espacio de diálogo directo con la Administración Pública con competencias en su lugar de actuación, de modo que puedan estar informados de todo lo que se está llevando a cabo en la zona, y al mismo tiempo puedan aportar ideas y ser corresponsables el desarrollo de la marca Islantilla”.
Por su parte, Carlos Guarch ha destacado “el ambicioso proyecto de actuaciones que se está poniendo en marcha desde la Mancomunidad porque este Equipo de Gobierno tiene muy claro que la apuesta por el sector turístico es esencial para ambos municipios, y prueba de ello es el importante impulso que se está dando a la proyección de nuestra marca en muy diversos aspectos, con resultados que ya se están percibiendo, y otros muchos que aún están por dar su fruto”.
La reunión de trabajo comenzó con una presentación del Plan General de Actuación y Mejora Urbanística, cuya ejecución está casi finalizada, y que ha supuesto la inversión de 183.370,15 euros en una intervención integral que ha devuelto gran parte de las infraestructuras de Islantilla a un estado óptimo tras varios años de desgaste y deterioro, con especial atención al arreglo de viales, plantación de arbolado, reparación de acerados y de zonas de aparcamiento en albero, accesibilidad para personas con movilidad reducida, reposición de mobiliario urbano, etcétera. Este plan ha supuesto además la generación de veinte puestos de trabajo para la zona.
Tras esta exposición, se ha debatido con los representantes hoteleros sobre la situación de las playas y de los servicios y concesionarios que operan en la misma, y se ha invitado a los empresarios a que se sumen al dilatado historial de distintivos de calidad con que cuenta Islantilla, apostando desde sus propios establecimientos por iniciativas con el Proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística En Destino) o la Q de Calidad Turística.
En lo referente a promoción, Mancomunidad ha desgranado detalles sobre el Proyecto Islantilla Innova que actualmente se está desarrollando para la implantación de las nuevas tecnologías en la difusión de este destino, apoyándose en la actual tendencia del sector al uso de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Dicho proyecto, que fue presentado en FITUR 2016, supuso un reposicionamiento de Islantilla en la vanguardia del sector a nivel internacional.
Entre otras acciones que se están llevando a cabo actualmente con el impulso de la Mancomunidad, los empresarios han podido conocer aspectos destacados sobre la nueva Oficina de Turismo Tecnológica que abrirá sus puertas próximamente, así como sobre el futuro Centro Cultural de Islantilla o el Parque de Naturaleza Aumentada ‘El Camaleón’, principal proyecto dotacional del destino en los próximos años y que en breve inaugurará auditorio al aire libre y mirador panorámico tras la conclusión de su primera fase de ejecución.
El encuentro ha concluido con una muestra de la nueva imagen corporativa de la Mancomunidad de Islantilla, que estrena diseño y que propone un logotipo común a compartir por todo el destino; así como con la exposición a los hoteleros de los diferentes servicios que esta entidad brinda al empresariado, tales como las instalaciones del Centro Escuela de Formación Ocupacional (CEFO).
Los responsables institucionales de la Mancomunidad de Islantilla han mostrado su disposición a que este tipo de encuentros se celebren con puntual regularidad para que redunde en el mejor desarrollo turístico del destino y, por ende, de ambos municipios y del tejido empresarial y comercial de la zona.
Sé el primero en comentar en «Mancomunidad de Islantilla celebra un encuentro con representantes de los principales establecimientos hoteleros de la zona»