Con una agradable temperatura, miles de niños han esperado pacientemente junto a sus padres y familiares, carta en mano, para entregarle a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente sus ilusiones y regalos para el 6 de enero.
Gaspar, Melchor y Baltasar llegaron desde Oriente a las 16,00 horas ante el aplauso y admiración de los más pequeños que ya aguardaban cola en el Kiosco de la Música de la Plaza de la Paz.
Y a la vez que entregaban sus misivas, los tres Magos les obsequiaba con un detalle y se marchaban con una sonrisa en la cara, a sabiendas de que la mayoría de sus peticiones se verán cumplidas.
Para el desfile por nuestras calles, hoy día 5 a las 16,00 horas, arribarán al puerto de Isla Cristina a bordo del pesquero “Modesto II”, mientras el resto del cortejo real, así como las carrozas con sus respectivos tronos, esperan a pie de muelle y desde donde comenzará el recorrido de la Cabalgata.
Seis carrozas acogerán a los tres Reyes Magos, así como a unos 150 niños que regalarán unos 4.000 kilos de caramelos, 1.800 balones, gorras, camisetas y otros obsequios en un operativo que intervienen algo más de medio centenar de empleados municipales de Policía Local, Protección Civil, el Departamento de Festejos y Deportes, así como un buen número de voluntarios.
Algunas horas antes los Reyes habían visitado la Residencia de Mayores Virgen del Carmen, donde saludaron a los residentes y les entregaron regalos.
También en la barriada de Punta del caimán acudieron Melchor, Gaspar y Baltasar, organizado un año más por la Asociación de Vecinos que lleva el mismo nombre y, por la Hermandad de la Virgen del Mar, aunque en este caso, fué durante la tarde del día 3. Desde las cuatro de la tarde fueron muchos los niños que se acercaron con sus padres a entregar la carta a Sus Majestades, y no sólo de la zona de la Punta, sino de otros puntos de Isla Cristina.
Por este motivo, la cola, y por lo tanto la espera, fué mucho más larga que en ediciones anteriores. Los Reyes Magos aguardaban en la puerta de la sede de la Hermandad, en la avenida Federico Silva Muñoz, donde atendieron a todos los niños obsequiándolos con caramelos, y algunos juguetes como balones, en agunos casos.
Sé el primero en comentar en «Miles de niños les entregan sus cartas a los Reyes Magos»