La agrupación de electores encabezada por Montse Márquez clarifica su postura ante posibles pactos postelectorales y pide al resto de partidos se posicionen al respecto.
A menos de una semana para que los isleños acudan a las urnas para elegir su próxima corporación municipal, la candidata por la agrupación de electores “Ciudadanos por Isla”, Montse Márquez, ha dejado muy claras sus líneas rojas a la hora de establecer futuros pactos de gobierno.
Así, en el espacio cedido en la edición impresa del periódico local La Higuerita, ha declarado de forma rotunda su negativa a contar con el andalucista Paco Zamudio y, la ahora independiente, Antonia Grao en un futuro equipo de gobierno. “Este es mi compromiso, necesitamos abrir un nuevo tiempo con nuevas gentes, nuevas ideas, nuevas formas y ellos representan precisamente todo lo contrario”, declara Márquez, “Si tras más de 30 años en política local todavía se consideran necesarios pues que pacten entre ellos, con nosotros que no cuenten.”
No obstante, la candidata por “Ciudadanos por Isla” no excluye la posibilidad de que concejales de cualquier partido político, incluidos PA y PIF, puedan formar temporalmente parte de su equipo de Gobierno cuando pidan liderar cualquier proyecto que se considere beneficioso para todos. En este sentido pedirá a PSOE y a PP dejen a un lado sus rivalidades partidistas y pongan al servicio de Isla Cristina su influencia en las distintas administraciones.
La noticia ha caído como una bomba en el ambiente político isleño rompiendo la campaña en dos y obligando a los demás partidos a posicionarse al respecto de pactos futuros. Ante un panorama electoral que se prevé más fragmentado que nunca por la existencia de hasta ocho formaciones políticas ninguno de los demás candidatos ha querido mojarse hasta ahora y decir con quien pactará y con quién no.
“Nosotros ya hemos dejada clara nuestra postura, ahora le toca a los demás. PSOE y PP tienen que decir a quienes van a prestar sus votos, si a Paco Zamudio, a Antonia Grao o a los dos en caso que no sumen la mayoría suficiente”, espeta Márquez, “Nosotros tenemos muy claro que queremos liderar la Isla Cristina del futuro, no venimos a sacar tres o cuatro concejales para venderlos a precio de oro. Necesitamos tener las manos libres de ataduras e hipotecas para dar forma a la nueva Isla Cristina y ello solo será posible jubilando de una vez por todas a estos dos viejos políticos que tras 30 años manejando los hilos de la política local han hecho del ayuntamiento un cortijo propio con sus legiones de trabajadores afines.”
Sé el primero en comentar en «“Ciudadanos por Isla” no pactará ni con Antonia Grao ni con Paco Zamudio”»