La Parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores, lugar donde se encuentra la advocación de la Virgen del Rosario, abría sus puertas muy temprano para recibir a los más pequeños de la localidad para que pudieran llevar a cabo su particular Ofrenda de Nardos a la Virgen del Rosario, con motivo de las Fiestas Patronales de Isla Cristina. Tras dos años de espera a causa de la Pandemia, se vivía uno de los momentos más emotivos y esperados de las fiestas por las entrañables escenas que se producen.
Así, en torno a quinientos niños y niñas, desde los tres años, acompañados por sus madres, abuelos y monitoras, participaban en la tradicional Ofrenda organizada por la Asociación de Fieles y Devotos de Nuestra Señora del Rosario, el Consejo de Hermandades isleño en colaboración con la Delegación de Educación Municipal. También les han acompañado escolares del CEIP “El Molino”; Platero y Ángel Pérez así como usuarios de la Asociación Isleña para la Defensa de Personas con Discapacidad (ASIDEM).
En representación del Ayuntamiento asistía una amplia representación de la Corporación encabezada por la concejala de Educación, María del Carmen Beltrán; asimismo estuvieron presentes el Presidente del Consejo de Hermandades, Javier Castro, el Mayordomo de la Asociación de Fieles y Devotos de Nuestra Señora del Rosario, Pedro Álvarez y las directoras de las Escuelas Infantiles y de de los Centros Escolares participantes.
La Ofrenda Infantil tiene como principal objetivo el de “inculcar a los más pequeños las tradiciones más importantes de la localidad y que tengan un día de convivencia entre todos”.
Sé el primero en comentar en «Ofrenda floral de los pequeños isleños a la Virgen del Rosario»