Primer Encuentro de los Equipos Nuestra Señora. en Punta Umbría

El movimiento católico de los Equipos de Nuestra Señora,  programó y llevó a cabo un encuentro, perteneciente a Andalucía Occidental y Canarias durante los días  del viernes 27 de febrero al domingo 1 de marzo.

Más de 150 parejas, y cien niños, estuvieron presentes en el hotel Barceló de Punta Umbría con los objetivos de: Vocación matrimonio ENS, Camino de Santidad; carisma, mística y pedagogía, según su fundador Padre Caffarel,  don del amor en pareja; ser “Sal de la tierra”, amor fecundo; comunicar y difundir=misión.

En el encuentro al que acudieron parejas de Madrid, Valencia,  Toledo, Cádiz, Sevilla, Jerez, Extremadura, Huelva, y provincia, estuvieron presentes la familia Gómez-Ferrer, que fueron y siguen siendo los grandes portavoces testimoniales de este movimiento cristiano, que abarca a muchos países de Europa y América latina.

Diversas conferencias nos fueron situando ante los “talentos” que a cada uno nos ha dado Dios, para compartirlos con los demás; desde aportar respuestas a las dificultades encontradas por los matrimonios, hoy día, atento a la sociedad en la que vivimos y compartimos. Para ello asumimos que el verdadero amor es fecundo, pero requiere mucha atención y cuidado.

La presencia el Obispo de Huelva, José Villaplana, en la jornada del sábado, supuso el respaldo pastoral al encuentro, interviniendo con su reconocida autoridad como pastor de la Iglesia, amante de los E.N.S., por su cercanía a ellos y por el conocimiento de los signos testimoniales de los mismos. El Obispo respondió a preguntas que hoy interrogan a la sociedad, sin eludir ninguna, por incómoda         que pudieran parecer; lo que le valió el aplauso unánime de los asistentes.

De Isla acudimos 5 parejas, en representación del movimiento. Movimiento que debemos al sacerdote y párroco que fue de Isla Cristina, Manuel Gómez Orta, que importó desde Huelva en el año 1989, siendo consiliario de 11 equipos, de los que actualmente, permanecen la mitad. Fallecimientos y enfermedades han ido mermando este rico material de espiritualidad y humanidad en nuestro pueblo, donde los carismas hacia las familias han dejado una profunda huella.  Los equipos han estado y están presentes en las distintas acciones apostólicas de la pastoral de la Iglesia, con especial dedicación a los enfermos y necesitados; sin marginar las labores de apoyo a parejas, tales como cursillos de formación para el matrimonio y otros menesteres.

Ofrecemos fotografías donde pueden apreciarse la cantidad de asistentes.

Sé el primero en comentar en «Primer Encuentro de los Equipos Nuestra Señora. en Punta Umbría»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*