LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2015 EN ISLA CRISTINA
Con un 37,75% de abstenciones, los últimos resultados con el 100% de los votos escrutados, han sido:
PIF: 6 concejales, con 2388 votos, equivale al 25.07 %
P.A: 5 concejales, con 1885 votos, equivale al 19.79 %
PSOE-A: 4 concejales, con 1870 votos, equivale al 19.63 %
PP: 3 concejales, con 1413 votos, equivale al 14.83 %
CIUDADANOS POR ISLA: 3 concejales, con 1123 votos, equivale al 11.79 %
INDEPENDIENTES LA REDONDELA: No obtiene concejal, obtuvo 306 votos, equivale al 3.21 %
UDEI: No obtiene concejal, obtuvo 301 votos, equivale al 3.16 %
IULV-CA: No obtiene concejal, obtuvo 120 votos, equivale al 1,25%
Estos son los datos conocidos, aunque un partido abriga la esperanza, algo remota ya, de alcanzar un concejal más en una repesca de pocos votos, lo que a otro restaría; eso alteraría la posible composición del nuevo consistorio porque podría pasar de bipartito a tripartito para alcanzar la mayoría necesaria para gobernar, cosa que si bien parece fácil no lo es tanto. Lo previsible es que ya quede como está.
Los que teníamos claro y el resultado lo avala de mantenerse esos datos, que el pacto PIF-PA sería el que gobernaría el Ayuntamiento, tenemos que admitir que eso es si Antonia Grao quiere gobernar con el PA, que para nosotros no sería de extrañar si no fuera por quienes nos aseguran que Grao les prometió no pactaría con Zamudio, cosa que no tenemos tan clara. Aunque Grao no quiera, necesita los votos de los demás para salir adelante en su política municipal. ¿Una coalición PIF-PSOE (otro talante) con permiso del PP? Lo vemos difícil, aunque posible, y hasta cierto punto podría ser viable sabiendo que Pascual no tiene ataduras con Zamudio…, y González podría dejar gobernar a Grao-Pascual, -¿con condiciones?-, (diálogo+diálogo+diálogo) lo que le garantiza a Antonia el canal de comunicación con la Junta y liberada de ataduras del pasado. Pero insisto, lo más natural, por muchas afinidades, sería PIF-PA, que al fin y al cabo han sido los dos grupos más votados y tienen tanto en común, claro que la democracia admite cualquier juego. Y las sorpresas y las cosas más dispares suelen ocurrir ¿o no?
A estas horas, tres de la madrugada cuando hilvanamos estas líneas, alguien se pregunta si Zamudio habrá llamado a Grao. Seguro que sí, para felicitarla y ¿algo más? Intuimos que alguien hará esperar a alguien. Pero al final, pelillos a la mar, todo se perdona. Desde fuera diríamos que se necesitan, pero Antonia ahora es más fuerte. Puede estar contenta. Tiene motivos, como también los tiene Paco Zamudio, si el resultado apuntado no sufre alteración, cosa que no creemos ocurra.
González y Montse estarán tristes con el resultado. Sus íntimos dicen que no entienden a nuestro pueblo. Es comprensible. Y habrán hecho una lectura de lo ocurrido que habrá que conocer.
De todas formas, la incógnita no se despeja todavía. Habrá que esperar y entonces veremos lo desacertado o no de nuestras cavilaciones, que pueden resultar de lo más desastroso comparado con la realidad que resulte al final del proceso.
A eso nos arriesgamos al expresar libremente y de manera muy personal lo que pensamos.
Gracias por leernos.
Sé el primero en comentar en «Antonia Grao ganadora de las elecciones»