Esta mañana los portavoces de los grupos PA y PSOE del Ayuntamiento de Isla Cristina, Paco Zamudio y Julio Suárez respectivamente, han ofrecido una rueda de prensa donde han pedido a Ciudadanos por Isla que se sume al proyecto de “recomposición” del equipo de Gobierno y se han mostrado dispuestos a que la portavoz de dicha agrupación de electores, Montse Márquez, sea la encargada de liderar un nuevo gobierno para Isla Cristina.
Ambos portavoces justifican la posible moción de censura en la “preocupante situación” actual y en la “falta de proyecto de futuro” para la localidad por parte del actual equipo de Gobierno. Tanto Zamudio como Suárez coinciden en la necesidad de un cambio de rumbo para Isla Cristina cuanto antes, por lo le tienen la mano a Montse Márquez para que este cambio sea posible.
En referencia a Montse Márquez, Zamudio ha destacado que “si es necesario que ella pivote y lidere esta alternativa, diremos que sí. Tienen la obligación de entrar en la alternativa. Nuestro pueblo no se puede ir quedando atrás”, añadió al respecto.
Julio Suárez se pronunció en términos similares, dejando claro desde el comienzo que no existían “condiciones ni líneas rojas” para sumarse a este proyecto. Para ambos portavoces existen muchos puntos en común entre sus formaciones, PA y PSOE, con la agrupación de electores Ciudadanos por Isla.
Hicieron hincapié en reanudar un diálogo fluido con las diferentes administraciones públicas para conseguir que Isla Cristina avance con un claro plan de futuro.