La Higuerita se volvió a vestir de gala para celebrar la octava edición de sus Premios Anuales, donde Pepe Delgado recibió el Premio La Higuerita de Honor.
PREMIO ARTE Y CULTURA: Taller Batanero
PREMIO DEPORTES Y OCIO: Luvi Gutiérrez
PREMIO EDUCACIÓN Y CIENCIA: Antonio Aguilera Nieves
PREMIO INDUSTRIA Y COMERCIO: Casa Pepete
PREMIO PROMOCIÓN Y TURISMO: Club Amigos del Clásico
PREMIO SOLIDARIDAD Y VALORES: El Mar de Isla Cristina
PREMIO TRADICIONES Y FIESTAS: Peña Los Espaciales
PREMIO LA HIGUERITA DE HONOR: Pepe Delgado
Gran acierto reconocer la labor de tantos isleños comprometidos con nuestra tierra. Sin embargo, no podemos olvidar a otro isleño cuya lucha ha traspasado fronteras locales: Eligio Taboada Medero, presidente de Stop Sucesiones, empresario pesquero y asesor.y consultor de empresa, impulsó desde Isla Cristina la primera acción institucional contra el impuesto de sucesiones y donaciones en España.
Su papel ha sido determinante en los cambios fiscales que hoy disfrutan miles de familias en España, especialmente en Andalucía, donde varias medidas de bonificación y eliminación de este impuesto fueron directamente inspiradas en sus propuestas como la exención del 1.000.000 de euros.
Su trabajo constante desde una organización onubense ha sido reconocido incluso por ARTE, la televisión europea franco alemana, que se ha hecho eco de esta lucha social que empezó en nuestra propia localidad y ha contribuido a redefinir el mapa fiscal español.
Sin duda, un reconocimiento más que merecido para un isleño que ha sabido defender los derechos de los contribuyentes desde la base y con resultados tangibles.