Los niños, con ayuda de sus madres, colocan los ramosa en el altar ante
la Patrona de Isla Cristina, la Virgen del Rosario
Como viene realizándose desde hace casi diez años, los niños de las distintas guarderías de Isla Cristina han pasado esta mañana por la iglesia de los Dolores, para ofrendar flores a la Patrona de la ciudad. En esta ocasión, también han acudido alumnos de los primeros cursos del colegio El Molino, aunque, según la presidenta del Consejo de Hermandades, Pepa Mari Serrano, la invitación se ha hecho extensiva a todos los colegios.
Pepa Mari, junto con la concejala de Educación, Lola Martín y Manuel González, representante de la gestora del Consejo de Hermandades, han recibido en la iglesia a todos estos niños que acompañados de profesores, directoras de los centros y familiares, han aportado su granito de arena en este acto, con sus ofrendas.
Han sido alrededor de 350 niños los que desde primeras horas de la mañana han realizado desfiles desde sus guarderías hasta la Gran Vía, participando en una iniciativa que se puso en marcha hace casi una década. Propuesta del Consejo de Hermandades, y más concretamente de Pepa Mari Serrano en consenso con la junta directiva, cuando ocupó el cargo de presidenta por primera vez.
Hoy, años después, se puede afirmar que esta cita es obligatoria e inseparable de la programación de actos y actividades de nuestras fiestas patronales, gracias también a la colaboración de las Escuelas Infantiles, Ayuntamiento, y por su puesto padres, que colaboran con la compra de las flores.
Sé el primero en comentar en «Tradicional ofrenda de flores de los pequeños, a la Virgen del Rosario»