Camino Chico al Rocío

El pasado sábado día 20 de octubre, la Hermandad del Rocío de Isla Cristina hizo, su ya tradicional Camino Chico al Rocío. Así, ya un numeroso grupo de hermanos y hermanas, desde el viernes, se encontraban en la Casa Hermandad preparándolo todo, por lo que a las doce de la noche, en el salón de la misma y ante la imagen de la Virgen que tenía al lado el Guión, cantaron la Salve.
Amaneciendo el sábado luminoso, se empezó a caminar desde la conocida Venta de la Piedra por el Camino de la Virgen hasta el monolito en el que se rezó el Ángelus y la Hermandad obsequió a los hermanos y hermanas un refrigerio. Se continuó caminando hasta que a las 13’30 horas, aproximadamente, el tiempo cambió, por lo que entre todos los allí presentes se decidió parar de andar y en los coches de apoyo que iban, se acercaron hasta el Santuario de la Virgen del Rocío, en el que abrieron la reja para que la Virgen recibiera a la Hermandad. Así se le rezó la Salve y se dieron vivas a la Patrona de Almonte.
Una vez fuera del Santuario, se dirigieron a la Casa Hermandad y en el salón de la misma se prepararon mesas para que todos pudieran tener una comida de convivencia. Una verdadera pena que las inclemencias del tiempo rompieran la mitad del Camino, pero de cualquier manera, todos los hermanos y hermanas tuvieron un día de convivencia en el que la armonía y la alegría fue lo que predominó.

Be the first to comment on "Camino Chico al Rocío"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*