Aunque el PP pide la suspensión hasta aprobarse en Pleno, el Equipo de Gobierno no acepta la propuesta de retrasar la entrada en vigor de la ZONA ORA

Aunque el PP pide la suspensión hasta aprobarse en Pleno, el Equipo de Gobierno no acepta la propuesta de retrasar la entrada en vigor de la ZONA ORA

Diariodehuelva.es

El Ayuntamiento de Isla Cristina mantendrá la ampliación de la Zona Ora a los accesos a la playa durante el verano, concretamente hasta el 15 de septiembre, y no aceptará la propuesta presentada por el PP para su debate en el próximo Pleno del Consistorio isleño.

Así lo ha manifestado la alcaldesa del municipio, María Luisa Faneca, después de que el grupo popular haya reclamado la paralización de esa medida hasta que se celebre el Pleno, que en un principio se había convocado para este miércoles 30 de julio, pero que finalmente la alcaldesa se ha visto obligada a aplazar al haber sido convocada una reunión de la Comisión Provincial de Urbanismo, de la que también forma parte la primera edil isleña.

A preguntas del diariodehuelva.es, Faneca ha asegurado que no entiende cómo el PP se opone a la ampliación de la Zona Ora a los accesos a la playa durante el verano, ya que el mismo Partido Popular aplica esa medida en todos los ayuntamientos costeros donde gobierna. La regidora socialista ha recalcado además que el Ayuntamiento de Lepe, gobernado también por el PP, aplica esa misma medida durante todo el año, y no sólo durante los meses de verano.

“Puedo entender que los ciudadanos tengan cierto malestar, pero no un grupo político como el PP que lleva a cabo la misma medida en todos los municipios donde gobierna”, ha subrayado la primera edil isleña.

Sobre la suspensión del Pleno que se había convocado para este miércoles, la alcaldesa ha explicado que ha tenido que tomar esa decisión porque ha sido convocada a una reunión de la Comisión Provincial de Urbanismo en la que se tratarán, entre otros asuntos, puntos que afectan al municipio de Isla Cristiba. Además, Faneca ha indicado que ninguno de los puntos del orden del día del Pleno de Isla Cristina era urgente, por lo que no supone ningún problema el aplazamiento de la sesión plenaria.

De otra parte, a preguntas de este periódico, la también flamante secretaria de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del PSOE de España ha recalcado su compromiso con seguir ocupando el cargo de alcaldesa, al menos, hasta el final de la legislatura, ya que ese es “el compromiso que tengo con mi pueblo”, ha dicho. Al mismo tiempo, Faneca ha mostrado su satisfacción por el nuevo papel en la Ejecutiva Federal de su partido, lo que espera que dé buenos resultados en sectores económicos tan cruciales para el desarrollo de la provincia y de Isla Cristina.

Be the first to comment on "Aunque el PP pide la suspensión hasta aprobarse en Pleno, el Equipo de Gobierno no acepta la propuesta de retrasar la entrada en vigor de la ZONA ORA"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*