En la segunda noche del Festival, la Coral Polifónica Padre J.Mirabent, la Juvenil Isaac Cueto Burgos y el Coro de voces Blancas ofrecieron una espectacular sesión

El Templo de Nuestra Señora de los Dolores en la noche del sábado 15 volvía a llenarse de público en la segunda jornada del XXX Festival Coral del Atlántico.

De nuevo tres formaciones vocales isleñas, el Coro se Voces Blancas, la Coral Juvenil ‘Isaac Cueto Burgos’, que cumplía su décimo aniversario y la Coral Polifónica Padre J. Mirabent hacían las delicias de los presentes.

En representación del Ayuntamiento estuvo presente la alcaldesa, Antonia Grao, el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Francisco González y otros miembros de la Corporación Municipal.

Abrió la jornada el Coro de Voces Blancas ‘Ciudad de Isla Cristina’ que bajo la batuta de José Alfonso Jara volvió a encantar a los presentes. Los pequeños demostraron un gran avance en las voces y en la técnica cantando temas como Colores al Viento, de la B.S.O de la película Pocahontas, Siyahamba, una canción tradicional zulú, Vois sur Tom Chemin, de la película Los Chicos del Coro o El mar, un tema compuesto por Aurelio Jara, entre otras canciones.

Le seguía el Coro Juvenil ‘Isaac Cueto Burgos’ que sorprendió de nuevo al respetable con un concierto dirigido por José Alfonso Jara lleno de calidez, cadencia y calidad de las voces de estos jóvenes isleños, alguno de los cuales canta ya también en la Coral Padre. J. Mirabent.  Fue una emotiva actuación con mezcla de estilos y autores en la que los componentes pudieron dejar constancia de sus magníficas voces.  Temas como Con amores, de Juan de Anchieta, Hanac Pachap Cussicuinin, anónimo del siglo XVI, Read All About, de Joan Baez o Donna Donna de Florian Baptistella, entre otras.

Cerraba la noche la Coral Polifónica Padre J. Mirabent, bajo la dirección de José Alfonso Jara y Aurelio Jara,  La formación isleña volvió a sorprender con la calidad de las voces ofreciendo un variado programa, al igual que su antecesora, muy aplaudido y con temas como Caruso, de Lucio Dalla; El día que me quieras, de Carlos Gardel, Gabriel Oboe, de la película La Misión o Nobody Knows, un tema pop americano. Entre los solistas una invitada especial, la soprano isleña Elisa Beltrán que interpretaba el último tema de la noche arrancando una emotiva ovación.

Fue una noche, como la anterior, de relevos,  también de homenajes, homenajes que las tres corales quisieron rendir a su director, Aurelio Jara que deja la batuta y cede el testigo a su hijo José Alfonso haciendo entrega de varios presentes y dedicándole cariñosas palabras. Un homenaje al que se sumaba el Ayuntamiento de Isla Cristina, con la entrega, además de como es habitual, del emblema del Festival a ambos directores, a Aurelio Jara de un pergamino en reconocimiento a su labor a lo largo de todos estos años y que recibía muy emocionado de manos de la alcaldesa de la localidad.

Durante sus intervenciones, la alcaldesa isleña, Antonia Grao, felicitaba en primer lugar a José Alfonso Jara por “esa gran  labora que estás haciendo con los más pequeños que son en definitiva, la cantera del canto coral y los que en un futuro entrarán a formar parte de las grandes corales haciendo que se perduren año tras año y se mantenga la tradición y esto se consigue con esfuerzo y trabajo y educando desde pequeñitos”. Una labor que como dijo la alcaldesa, “también lleva a cabo con la Coral Juvenil Isaac Cueto”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Francisco González también dedicaba una palabras durante la entrega del emblema del Festival al Coro Juvenil ‘Isaac Cueto Burgos’ a los que el edil felicitaba “por esta magnífica actuación” subrayando que “estamos viviendo una gran noche donde nada es producto de la casualidad sino del esfuerzo y del trabajo que nos están demostrando esta noche” afirmando que “este coro cumple hoy diez años y podemos comprobar el trabajo,  la capacidad de sacrifico, el orden y sobre todo la gran afinación que tiene esta formación”.

Cerraba la jornada la alcaldesa con la entrega del emblema del Festival a la Coral Padre J Mirabent y como se ha referido anteriormente, de un pergamino a su director, Aurelio Jara, director a su vez del Festival felicitando a las tres corales “por el gran y maravilloso espectáculo que nos han ofrecido esta noche”.

La alcaldesa reiteraba “la importancia y el gran papel que ha jugado Aurelio Jara y la Coral Padre J. Mirabent, creada en 1998 en la historia de este Festival Coral”. Una Coral que como dijo la primera Edil “ha cosechado grandes éxitos en el canto coral traspasando también fronteras” añadiendo que “al igual que dije que a Vicente Sanchís Isla Cristina le debe mucho en el canto Coral, también está en deuda con Aurelio Jara, que ha dirigido y hecho posible que este Festival haya perdurado hasta hoy”.

En cuanto a la despedida de Aurelio Jara, Antonia Grao señalaba que “aunque estoy encantada con José Alfonso, no me gustaría que Aurelio dejara definitivamente su labor al frente de las corales y que siguiera, aunque en un segundo plano, ayudándole en su dura labor de dirigir a estas tres corales”.

{com_galeriafotos_category=”547″}

Sé el primero en comentar en «En la segunda noche del Festival, la Coral Polifónica Padre J.Mirabent, la Juvenil Isaac Cueto Burgos y el Coro de voces Blancas ofrecieron una espectacular sesión»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*