La pintora onubense Ana Rovira expone en Isla Cristina

La Galería Municipal de Arte “Pintora Charo Olías”, inauguró anoche una colección de cuadros de la artista onubense Ana Rovira. Con esta primera muestra, se inaugura la temporada de exposiciones que la Delegación Municipal de Cultura ofrece a artistas de cierto relieve y nivel artístico durante la época estival.

El encargado de abrir el acto fue el Técnico Municipal de Cultura y Festejos, el también artista local Francisco José Zamudio Barroso, quien alabó la trayectoria de Rovira diciendo que “es un honor para este departamento recibir la obra de esta pintora que refleja en sus cuadros, de forma tan fidedigna, la luz, transparencias y el paisaje de nuestros esteros, rías y mar”. “La frescura y nitidez de sus pinceladas son únicas, impresiona cuando te pones delante de una de sus obras”, remató el artista local.

Por su parte, la pintora, que llegó acompañada de familiares y amigos, se dirigió al numeroso público que asistió al evento para agradecerle al ayuntamiento “la deferencia por dejar exponer mi obra aquí” y sincerarse con los presentes al decir que “cuando pinto me dejo atrapar por la luz y el color de lo que estoy viendo”, además de que “siempre impresionada por el color, intento, muchas veces en vano, transmitir mis estados de ánimos mediante la pintura”. Rovira también definió su estilo diciendo que “si algunos rasgos tuviera que elegir para definirme, me inclinaría por la suavidad, frescura y delicadeza”.

Cerró el turno de intervenciones el Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Cultura y Festejos, Francisco González, quien agradeció la presencia de todos “a esta magnífica e impresionante exposición de Ana Rovira que aconsejo no perderse, aún recuerdo el día que Francis Zamudio, quien además de Técnico de Cultura es artista también y conoce perfectamente el mundo del arte, me llegó diciéndome que las obras de Rovira eran muy buenas y había que exponerlas, y así hicimos, acertando de lleno, como hoy se puede comprobar”.

González, quien reconoció tener ciertos problemas de fechas para que los artistas que demandan exhibir sus obras en Isla Cristina, no dudó “ni un instante buscar fecha para los cuadros de Rovira, siendo la primera de las exposiciones con la que inauguramos la temporada veraniega en la Galería de Arte”.

Tras los discursos e intercambio de impresiones, entre la pintora y su público, se invitó a los asistentes a un refrigerio y se les comunicó, para que lo transmitieran, que la exposición estará abierta hasta el próximo 23 de julio, de 21´00 a 23´00 horas.

 

 

Be the first to comment on "La pintora onubense Ana Rovira expone en Isla Cristina"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*