Manuel González “Tubito”, Pregonero 2017, dona su disfraz al Museo del Carnaval

Mientras se desarrolla el Carnaval 2018, el Patio San Francisco de Isla Cristina, sede que acoge la muestra permanente del Museo del Carnaval isleño, ha acogido un acto en el que Manuel González “El Tubito”, reconocido director y componente de agrupaciones, quien tuvo el honor de pregonar las carnestolendas en 2017, ha querido donar el disfraz que usó para tal fin. Asimismo, su hija María González, ha hecho lo propio con el suyo y ya lucen en la primera planta del edificio municipal.

El acto estuvo presidido por la Primera Teniente de Alcalde y Delegada de Turismo del ayuntamiento isleño, Isabel López;  acompañada de la Delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán; así como Manuel González “El Tubito” y su hija María González.

La responsable de Festejos, María del Carmen Beltrán, después de dar las gracias a los medios asistentes, hizo lo mismo con “El Tubito”, porque, como apuntó, “no es fácil desprenderse de un disfraz y menos éste que representó un momento importante para un carnavalero, pregonar su Fiesta”. Para Beltrán, “este detalle que tienes con el pueblo de Isla Cristina es de agradecer porque entendemos que deshacerte de él no habrá sido fácil aunque sabes que lo cuidaremos y todos los isleños, carnavaleros o no, que quieran verlo pueden hacerlo desde ya en el Museo”.

“Campanilla” o lo que es lo mismo, María González, hija del pregonero, tomó la palabra para decir “estoy muy contenta de donar mi disfraz porque tengo muchos mas aunque éste es muy especial para mí porque actué con mi padre en el pregón, lo que me hizo mucha ilusión y donarlo en este acto es como un sueño hecho realidad”.

Por su parte, Manuel González “El Tubito”, dijo que “este disfraz, fugaz por el momento de un pregón, tiene su historia y es que yo salí por primera vez en el teatro de Peter Pann, con Alonso Rodríguez Hachero y quise recordarlo; es un disfraz realizado por mi madre, con muchos detalles”. Para el pregonero del carnaval del año pasado, “mejor que tenerlo guardado en casa, es mejor aquí, su sitio es el Museo del Carnaval con el fin de contribuir a engrandecerlo”.

Cerró el acto la Primera Teniente de Alcalde y Delegada de Turismo diciendo que “como delegada de turismo he asistido a muchas donaciones para el Museo, siempre en un acto íntimo pero no por ello que pase desapercibido, dándole la importancia que conlleva”. López aprovechó el momento para, también, “agradecer a todas las donaciones anteriores porque, gracias a ellos, existe nuestro Museo”.

Por lo tanto, desde hace unos días, ambo disfraces, el del pregonero y su hija, ya están expuestos en la Muestra del Carnaval, sita en el edificio municipal Patio San Francisco de Isla Cristina.

Be the first to comment on "Manuel González “Tubito”, Pregonero 2017, dona su disfraz al Museo del Carnaval"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*