Medallas de Oro de la Provincia de Huelva 2017

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación, José Fernández, ha dado a conocer las propuestas de concesión de Medallas de Oro de la Provincia de Huelva correspondientes al año 2017, entre las que se encuentran la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo; Feafes-Huelva, la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con enfermedad mental de Huelva y provincia; el artista plástico, Juan Manuel Seisdedos; Supermercados El Jamón; la regatista onubense, Campeona del Mundo en la Clase 420 de vela, Marta Garrido y la UNIA,  Universidad Internacional de Andalucía, Campus de Santa María de La Rábida.

La propuesta de la concesión de estos galardones, la máxima distinción que concede la Diputación de Huelva, se llevará al Pleno de la institución el próximo día 15 de noviembre y posteriormente se hará entrega de los mismos en el acto institucional del Día de la Provincia que tendrá lugar en las instalaciones del recientemente remodelado auditorio del Foro Iberoamericano de La Rábida.

El vicepresidente de la Diputación y portavoz del equipo de gobierno, José Fernández, ha señalado que “a través de estas medallas reconocemos de manera pública y solemne la trayectoria de las personas e instituciones más destacadas de nuestra provincia, por su dedicación y su esfuerzo al desarrollo del bien común y la calidad de vida”.

Sobre la Medalla de Oro a la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo, se ha subrayado la contribución de este sello, como marchamo de calidad, a la economía de la provincia de Huelva, la divulgación de la marca a nivel mundial y el fomento de la cultura del cerdo ibérico, uno de nuestros principales signos de identidad de la provincia de Huelva.

En cuanto a la Medalla de Oro a Feafes-Huelva, la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con enfermedad mental de Huelva y provincia, se ha indicado su ejemplar trabajo en favor de los derechos y el bienestar de las familias y las personas con enfermedad mental, y por dar visibilidad a este colectivo desde una perspectiva positiva, real e inclusiva.

Por lo que respecta a la Medalla de Oro a Juan Manuel Seisdedos, se ha destacado la brillante trayectoria de este artista plástico onubense, su honestidad creativa y su compromiso con el mundo de la pintura y el fomento de los valores culturales y éticos en el arte.

En relación a la Medalla de Oro a la empresa Supermercados El Jamón, se ha recalcado su labor de fortalecimiento del comercio de Huelva, su valiosa contribución a la dinamización de la economía provincial y la creación de empleo, su pujante actividad empresarial y su afán por traspasar las barreras y potenciar la Marca Huelva mas allá de nuestro territorio.

Respecto a la Medalla de Oro a la regatista onubense, Campeona del Mundo en la Clase 420 de vela, Marta Garrido, se ha puesto el acento en  su contribución a la promoción del deporte provincial y de los deportes náuticos, así como su aportación al desarrollo y fomento del deporte femenino y su proyección como deportista a lo largo del territorio nacional e internacional.

Por último, y en cuanto a la Medalla de Oro a la UNIA,  Universidad Internacional de Andalucía, Campus de Santa María de La Rábida, se ha resaltado la trayectoria de la institución académica en el fomento de las relaciones con Iberoamérica y su extensión a la provincia de Huelva. Igualmente, se reconoce su capacidad como foro permanente científico, cultural y académico en el ámbito americano y su esfuerzo por promover el conocimiento mutuo y la realidad entre ambas orillas del Atlántico.

Be the first to comment on "Medallas de Oro de la Provincia de Huelva 2017"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*