Nueve marineros fallecidos en la mar hace un siglo recibirán un homenaje

 

El día 30 de enero de 1917 se desencadenó un temporal en nuestra costa. Como consecuencia de aquello naufragaron tres embarcaciones isleñas y perdieron la vida por ahogamiento nueve marineros.

Al aproximarse la fecha de aquella tragedia y queriendo ofrecer un reconocimiento y homenaje a las víctimas, se ha promovido por parte de algunos familiares la realización de una lápida conmemorativa semejante a las que existe para los marineros del “Islamar Tercero” y del “Begoñita y Pinito”. Este homenaje se ampara en la Declaración Institucional aprobada en el pleno del ayuntamiento de Isla Cristina del 26 de septiembre de 2013. En esta declaración se aprobó además, en el mismo punto, la propuesta de “dejar patentes los nombres de todas las víctimas del trabajo en la mar de forma análoga a la que existe en la actualidad […]”.

Los fallecidos eran Vicente Márquez Campos, de 52 años y sus sobrinos José Márquez Cárdenas, de 16 años, Fernando Márquez Cárdenas y José Antonio Márquez Pérez, de 21 años; José Gómez Fernández, de 54; Antonio Palma Romero, de 44; Sebastián Escámez García, de 23; Antonio López Vázquez, de 50 años y Gaspar Álvarez Oria; todos vecinos de Isla Cristina salvo el último.

Para llevar a cabo esta iniciativa se ha solicitado la autorización y la colaboración del Ayuntamiento de Isla Cristina, que ha mostrado todo su apoyo y facilidades para llevar a cabo este homenaje, estando previsto el acto para el 19 de marzo próximo.

Los familiares de las víctimas que deseen participar en el homenaje y conocer más detalles, pueden ponerse en contacto con Vicente López Márquez en el número 676287436 en horario de 16:00 a 19:30 horas.

Be the first to comment on "Nueve marineros fallecidos en la mar hace un siglo recibirán un homenaje"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*