Presentado el cartel de las fiestas de la Virgen del Mar

La Asociación de Vecinos “El Caimán” presentó el cartel anunciador de las próximas Fiestas en Honor a la Virgen del Mar y dio a conocer la nueva Junta Directiva.

Ante un nutrido grupo de vecinos de la Barriada Punta del Caimán, el Secretario de la Asociación “El Caimán”, Javier Castro, se refirió en primer lugar a las diferentes actividades realizadas durante el año y presentó a los miembros de la nueva Junta Directiva, que prácticamente repiten cargo, para seguidamente dar el nombre del autor del cartel de las fiestas, Manuel Ramos Garrido que, por primera vez, ha elegido el óleo y no la fotografía como técnica para anunciar las fiestas.

Entre los asistentes, en representación del ayuntamiento isleño, estuvieron la teniente de alcalde y concejala de Festejos, Isabel López y el concejal de Cultura, Emilio Bogarín, así como representantes de algunas hermandades y asociaciones isleñas.

María Casado, Presidenta de la Asociación de Vecinos dio la bienvenida a todos y calificó el cartel de “innovador y diferente, hecho con el corazón por alguien que quiere a la Virgen y su hermandad”.

Por su parte, Isabel López, dio la enhorabuena al autor del cartel “por saber captar la esencia de la fiesta y aunque todavía queda un poco hasta que a finales de agosto se celebren, por experiencia propia sé que estaréis muy atareados preparándolas y para lo que me tenéis a vuestra entera disposición”.

Después tomó la palabra el autor de la obra para describir lo pretendido con el cuadro, “darle todo el protagonismo a la Virgen, sin olvidar nuestras raíces de pescadores representado en un barco y el lazo que envuelve la imagen con la Salve escrita” terminando su intervención diciendo que “si estoy orgulloso de poder anunciar mis fiestas, más aún de ser de la Punta del Caimán”.

Finalmente se descubrió una placa conmemorativa del décimo aniversario de la sede de la asociación por el concejal de Cultura y la presidenta de la Asociación de Vecinos “El Caimán”..

 

Be the first to comment on "Presentado el cartel de las fiestas de la Virgen del Mar"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*