Presentado el Pregonero del Carnaval 2017

 

La Peña Carnavalera Los Espaciales, encargada de organizar cada año el Pregón del Carnaval, acogió la presentación del décimo séptimo Pregonero de los Carnavales de Isla Cristina 2017, el autor y carnavalero isleño Manuel González Gutiérrez “Tubito”, al que entrevistamos en la edición impresa del 1 de febrero.

Con esta designación, este isleño protagonizará el pistoletazo de salida de las fiestas isleñas por excelencia, declaradas Bien de Interés Turístico Andaluz y que se celebrarán del 11 de febrero al 5 de marzo. Además, se da la circunstancia de que este año se cumple una efemérides de gran importancia para la localidad, y es que también se celebra el 50 Aniversario del Concurso de Agrupaciones en su Etapa Contemporánea.

El acto, que volvía a reunir a un nutrido número de representantes del mundo carnavalero de la localidad, entre peñas, asociaciones y agrupaciones, contó con la presencia, en representación del Ayuntamiento, de la Alcaldesa de la localidad, Antonia Grao quien, junto al Presidente de la Peña, Mateo Rodríguez y el vicepresidente Antonio Domínguez, fueron los encargados de presentar al Pregonero.


Tras las palabras del Secretario de la Peña, Antonio Domínguez, quien reflejó el extenso currículum que precede a este carnavalero isleño, detallando también el programa de actos de Los Espaciales para estos Carnavales que coinciden con el 50 Aniversario del Concurso de Agrupaciones, fueron los representantes de la mesa, así como el propio Pregonero, quienes dirigían unas palabras a todos los presentes.

Comenzaba el Pregonero de los Carnavales, Manuel González ‘Tubito’ agradeciendo “la presencia y el apoyo” a los presentes señalando que “para mí, y sobre todo en una año en el que celebramos un Aniversario tan importante es un reto y una gran responsabilidad pregonar los Carnavales de mi pueblo e intentaré estar a la altura” porque como continuaba diciendo “tenemos un carnaval genuino y el más grande la provincia y me atrevo a decir único, con una personalidad única y diferente a todos los demás y por ello he volcado toda mi ilusión en este Pregón” agradeciendo a la Peña Los Espaciales “la confianza que han depositado en mí”, un agradecimiento que hacía extensivo “a todos los que están colaborando conmigo para no defraudar ese día”, para finalizar emplazando e invitando a todos a que el próximo 12 “me acompañen y disfruten”.


Mateo Rodríguez, Presidente de la Peña ‘Los Espaciales’, también agradecía a todos su presencia, y señalaba que “para nosotros es un orgullo que este año sea Manuel nuestro pregonero, ya que de todos es sabida su vinculación desde pequeño al mundo del carnaval, saliendo en grandes agrupaciones y creándolas también”. Por ello y como decía el presidente de la Peña “teníamos claro desde el primer momento que eras nuestra elección y sabemos y estamos seguros que no dejarás a nadie indiferente y harás un gran Pregón, porque tablas tienes” dándole por tanto las gracias “por aceptar este gran reto que supone pregonar nuestros Carnavales”.

Cerraba el acto la Alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao que se unía a sus compañeros de mesa y en nombre y representación del Ayuntamiento felicitaba al Pregonero. “No es la primera vez que estoy aquí presentando tanto el Pregón como al Pregonero”. Un Pregón que, como decía Grao “lleva muchos años realizándose y que en sus inicios se hacía en este mismo local, sede de la Peña”. Sin embargo, y como continuó explicando la Alcaldesa, “desde hace unos años, dada sus dimensiones y el poder de convocatoria, el Ayuntamiento quiso colaborar poniendo a disposición de la organización el Teatro Municipal, donde puede acudir mucho más público, algo que fue un gran acierto”.

En cuanto al Pregonero, la Alcaldesa destacaba que “Manuel González Gutiérrez, ‘El Tubito’ es una de las personas, por su currículum carnavalero y con los años de carnaval que tiene a sus espaldas, capacitadas para hacer un gran pregón porque sabemos que desde muy pequeño está vinculado al mundo carnavalero” añadiendo que “precisamente fue en esta Peña, en la comparsa infantil que dirigía Alonso Rodríguez Hachero donde comenzaba Manuel en el Carnaval, y es esta Peña quien te ha elegido este año para hacer el Pregón”.

Y aunque la Alcaldesa se mostraba segura cuando decía “Manuel, conociéndote se que harás un gran pregón” también señalaba que “los Pregoneros anteriores han dejado el listón tan alto que os lo dejan muy difícil a los que venís por detrás. A ti te lo han dejado muy complicado y tu se lo dejarás igual de difícil seguro al que venga, porque algo he oido de lo que estás preparando y me consta que, como ha dicho Mateo, será un gran espectáculo”, decía la Alcaldesa quien, por último, felicitaba al Pregonero y a la Peña “por su gran acierto en la elección este año” para finalizar invitando a toda la ciudadanía y a todos los amantes de Carnaval a que “acudan a escuchar el próximo domingo 12 de febrero a nuestro Teatro, a disfrutar y a apoyar a Manuel”.

Recordar que el Pregón tendrá lugar el próximo domingo 12 de febrero a las 11.45 horas en el Teatro Municipal ‘Horacio Noguera’. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo y una vez finalice, se celebrará el Tradicional y Gran ‘Pitisco de Carnaval’ en la Gran Vía.

Be the first to comment on "Presentado el Pregonero del Carnaval 2017"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*