Un Paseo por las Estrellas del Festival de Cine de Islantilla

Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Juan Diego, Terele Pávez, Luis Ciges… son los primeros nombres que desde la tarde de ayer quedan inmortalizados en el nuevo Paseo de la Fama de Islantilla, un espacio en el que este enclave compartido por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina renovará a partir de ahora los votos de su particular idilio con el Séptimo Arte, y que tiene su máximo exponente en la celebración, cada verano, del Festival Internacional de Cine bajo la Luna – Islantilla Cinefórum.

El Presidente de la Mancomunidad de Islantilla y Alcalde de Lepe, Juan Manuel González, fue el encargado de cortar ayer la cinta inaugural en un acto en el que estuvo también presente el Teniente de Alcalde Carlos Guarch en representación del Ayuntamiento de Isla Cristina, así como otros representantes de ambas Corporaciones y de Esteban Magaz, director del Festival de Islantilla.

El nuevo Paseo de la Fama de Islantilla se encuentra ubicado en la confluencia del Paseo de Lepe con el Paseo Marítimo de este enclave, en un tramo peatonal avocado al océano Atlántico, lugar de cruce de caminos y con un entorno idílico que invita al turista cinéfilo a inmortalizar su paso por él.

El diseño es de Curro Tobarra y se ha llevado a cabo en mármol negro con estrella de mar en blanco, sobre la que se ha grabado el nombre de cada uno de los homenajeados, el galardón honorífico que ostenta y el año de su entrega.

Se trata de un proyecto abierto que comienza así su andadura para dar paso a futuras y continuadas ampliaciones en ediciones venideras de la muestra cinematográfica.

 

Be the first to comment on "Un Paseo por las Estrellas del Festival de Cine de Islantilla"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*