La solemne misa de apertura del Año Jubilar da inicio a los actos del Bicentenario de la Parroquia de los Dolores

Isla Cristina vivió este fin de semana una jornada histórica con la celebración de una importante efemérides ya que se cumplía el Bicentenario de la Erección Canónica como Parroquia de la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, hecho que tenía lugar un siete de enero del año 1823.
Así, y para conmemorar este hecho y dar inicio al amplio programa de actos que se han preparado para esta celebración y que se anuncian con el «excepcional cartel» elaborado por el artista local Francis Zamudio, se llevaba a cabo uno de los actos centrales, la Solemne Misa Estacional de Apertura del Año Jubilar concedido por tal motivo por Su Santidad, el Papa Francisco por mediación de la Penitenciaría Apostólica del Vaticano.
La Solemne Eucaristía, presidida por el Obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra y concelebrada por el Rvdo. Párroco Grzegorz Koza se iniciaba con el Rito de la Apertura de la Puerta Santa por el Obispo, que daba lugar al comienzo del Jubileo y en el que dió lectura al Decreto de este período jubilar de ocho meses concedido por el Santo Padre.
Por parte del Ayuntamiento asistió una amplia representación institucional encabezada por el alcalde, Jenaro Orta así como representantes de las distintas Hermandades de Penitencia y Gloria y de Grupos y Asociaciones Parroquiales de la localidad y un nutrido número de fieles y devotos de la parroquia.
La autoridades tildaron este momento “de histórico y de gran importancia para la localidad” ya que como destacaron “no se cumplen doscientos años todos los días y una efemérides de esta calado para un pueblo relativamente joven como el nuestro es un hecho histórico del que tenemos que sentirnos muy orgullosos y felicitarnos todos los isleños e isleñas” dando la “enhorabuena a todas las personas que han trabajado por hacer realidad esta celebración tan importante para la historia de nuestra ciudad”.

Tras la misa, el alcalde de la localidad recibió de manos del Obispo una placa conmemorativa de este momento en señal de agradecimiento a la colaboración del Ayuntamiento en la organización de los actos del Bicentenario.
Como datos a destacar, tanto la Apertura de la Puerta Santa y en la Solemne Misa Estacional contó con la participación de la Coral Polifónica Padre J. Mirabent, dirigida por José Jara Biedma. Asimismo participó un amplio grupo de Párrocos que han ejercido y ejercen sus respectivos ministerios en Isla Cristina y Ayamonte, entre ellos Manuel Gómez Orta o Carlos Javier Rodríguez Parra, actual Vicario Episcopal de la Costa y el Ándevalo.
El período Jubilar ha sido concedido a Isla Cristina con motivo de la efemérides del Bicentenario de la Parroquia por ocho meses y se prolongará hasta el próximo 15 de septiembre, coincidiendo con la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores, titular de la misma.
Durante el período jubilar se llevarán a cabo numerosas actividades entre ponencias, jornadas, exposiciones o actos religiosos centrados todos ellos en esta importante efemérides.

Sé el primero en comentar en «La solemne misa de apertura del Año Jubilar da inicio a los actos del Bicentenario de la Parroquia de los Dolores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*