El Ayuntamiento de Isla Cristina, a través de la Concejalía de Comercio, ha presentado esta mañana en el Salón de Plenos la campaña ‘Compra, Pesca y Gana’, una nueva iniciativa destinada a dinamizar el comercio local y despedir la temporada estival con una noche de compras, diversión, animación y premios.
La presentación ha contado con la participación del alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta; la teniente de alcalde y concejala de Comercio, Isabel María Martínez Ceada; y Nacho Rivera, de NR Producciones, empresa encargada de la organización y difusión de la campaña.
La iniciativa, que da continuidad a la experiencia de la Noche de Luz, cuenta con la participación de 23 comercios adheridos y se desarrollará este viernes, 28 de agosto, con los establecimientos participantes abiertos hasta la 1.00 horas.

Durante la presentación, el alcalde, Jenaro Orta, destacó la buena acogida que tuvieron las anteriores campañas de dinamización comercial y señaló que esta nueva iniciativa “viene a ser un poco la continuación de lo que fue la Noche de Luz”, mostrando su deseo de que vuelva a contar con una gran participación tanto de los isleños como de los visitantes.
Orta puso en valor el trabajo realizado durante los últimos años para conseguir implicar al comercio local en este tipo de acciones y subrayó que esta nueva propuesta “ha sido también una opción y una petición por parte de los propios comercios de Isla Cristina para que se vuelva a hacer otra campaña, en este caso como cierre de lo que sería la temporada estival”.
El alcalde incidió en la importancia de que la ciudadanía siga apostando por los establecimientos locales, ya que “es una forma maravillosa de poder seguir creando empleo, de que nuestro comercio se fije y que al final tengamos las tiendas y las calles a tope”.
Por su parte, Nacho Rivera, de NR Producciones, explicó que ‘Compra, Pesca y Gana’ nace con el objetivo de “despedir el verano apoyando al comercio local y ofreciendo a vecinos y visitantes una noche diferente, divertida y llena de premios”.
El funcionamiento de la campaña será sencillo: las personas que realicen una compra superior a 20 euros en cualquiera de los comercios adheridos podrán dirigirse al Paseo de las Flores, donde se instalará una piscina llena de bolas luminosas. Allí podrán pescar una de ellas, abrirla y descubrir el premio conseguido.
Entre los premios habrá tablets, relojes inteligentes, obsequios, descuentos en los establecimientos participantes e incluso un jamón, entre otros regalos.

Rivera destacó que con esta dinámica se pretende “premiar a quienes compran en nuestros establecimientos y, al mismo tiempo, convertir el centro de Isla Cristina en un espacio de encuentro, diversión y actividad comercial”.
Asimismo, señaló que los comercios permanecerán abiertos hasta la 1.00 horas, además de contar con animación por las calles para crear un ambiente especial durante esta última gran noche comercial del verano.
Desde NR Producciones también quiso agradecer al Ayuntamiento de Isla Cristina y, especialmente, a la Concejalía de Comercio, “que vuelva a apostar por este tipo de iniciativas y por nuestro comercio local”, así como a los establecimientos participantes por su implicación.
Por su parte, la teniente de alcalde y concejala de Comercio, Isabel María Martínez Ceada, destacó que se trata de “una campaña nueva, una iniciativa con una idea clara, que es fomentar las ventas en Isla Cristina, visibilizar digitalmente más a nuestros comercios y dinamizar nuestras calles”.
Martínez Ceada puso de relieve el papel que desempeñan los establecimientos comerciales más allá de su actividad económica, señalando que “los comercios no solo son un punto de venta, sino la luz de nuestras calles y la garantía de que nuestros barrios tengan vida propia”.
La responsable de Comercio explicó que la campaña surge de una propuesta realizada por los propios establecimientos que participaron en la Noche de Luz y que en esta ocasión se han incorporado tres comercios más, hasta alcanzar los 23 establecimientos adheridos.
Además de la actividad de pesca de premios, los comercios ofrecerán ofertas y descuentos especiales, incluyendo tanto productos de final de temporada como artículos de nueva temporada y propuestas relacionadas con la vuelta al cole.
La concejala animó a vecinos, visitantes y habitantes de municipios cercanos a acercarse a Isla Cristina este viernes y aprovechar esta oportunidad para realizar sus compras, destacando que “comprar en Isla Cristina es una compra segura y cómoda” y apostando por “el futuro del comercio de Isla Cristina”.
La campaña ‘Compra, Pesca y Gana’ se desarrollará este viernes 28 de agosto, con los comercios participantes abiertos hasta la 1.00 horas, animación en las calles y la actividad de pesca de premios en el Paseo de las Flores.
El Ayuntamiento invita a la ciudadanía y a quienes visiten Isla Cristina a participar en esta iniciativa, disfrutar de una noche especial y, sobre todo, apostar por el comercio local.

Sé el primero en comentar en «Isla Cristina despide el verano con la Campaña ‘Compra, Pesa y Gana’ para impulsar el Comercio Local»