Desde primeras horas de hoy jueves, un grupo de operarios está trabajando en la colocación de una pasarela flotante, (pantalán), en la zona izquierda del puente de madera que da acceso a la popular playa de La Gaviota, y que lleva más de un año cerrado al público.
Una alternativa que pone un punto y aparte a los problemas generados por el cierre el año pasado, y que originó gran polémica entre la población, veraneantes y especialmente comerciantes y hosteleros de la zona de Punta del Caimán que vieron mermados parte de sus ingresos al optar los ciudadanos por otras playas.
Esta mañana, la alcaldesa, Antonia Grao y el primer teniente de alcalde, Paco González, recibían al subdelegado del Gobierno provincial, Enrique Pérez, para supervisar en la misma playa, la colocación de las piezas flotantes.
El subdelegado destacó del puente original de madera, afectado por el paso de los años, que “es obra compleja que necesita una tranquilidad para su rehabilitación, unas obras que seguirán impidiendo el paso de los ciudadanos, por lo que necesitaba una solución como ésta”, del mismo modo ha recalcado que “esta opción no es sólo para la temporada estival, mientras duren las obras, la pasarela permanecerá colocada. La Dirección General de Costas ha buscado la solución más adecuada, pues no se podía pasar un verano más con el acceso a esta playa cerrado”, dijo.
Por su parte, la alcaldesa, se ha mostrado “muy satisfecha por poder cumplir el compromiso que teníamos con todos los isleños, por lo tanto, tengo que felicitarlos, pero también tengo que hacer un llamamiento a los usuarios para que colaboren en el buen trato y uso de la nueva pasarela, que la pagamos todos”.
Grao agradeció al subdelegado del Gobierno su implicación “por haber hecho realidad la petición que le hicimos”.
El primer teniente de alcalde, Paco González, destacó a los medios “la gran colaboración que hemos tenido por parte del director general de Costas, desde el minuto cero, ya que se comprometió a crear una alternativa presupuestaria para arreglar el puente”, y recordó que las obras comenzaron en marzo pero “por circunstancias sobrevenidas, no han terminado aún. Confiamos en que estén pronto acabadas”.
La pasarela o pantalán, está siendo montada por una empresa española aunque las piezas vienen de Francia. Es un sistema de colocación bastante fácil, ya que las piezas vienen montadas por módulos que luego se anclan entre sí. Mide 150 metros de longitud y 3 de ancho, y en los bordes lleva una cuerda a modo de baranda muy acorde con el paisaje. Es una pasarela alquilada cuyo coste supera los 100.000 euros.
Mientras tanto, las obras del puente original de madera continúan con la intención de que estén acabadas en este mes de julio.
Por último, Antonia Grao, fue firme en su postura con respecto al uso del pantalán provisional. Se pondrá vigilancia para custodiarlo de actos vandálicos y se sancionará a todo aquel susceptible de maltrato con este nuevo elemento que permitirá el acceso a la Isla de la Gaviota.
{com_galeriafotos_category=”488″}
Sé el primero en comentar en «Se coloca una pasarela flotante como alternativa al puente de madera»