A mediodía del miércoles 15,después de visitar el Ayuntamiento, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, visitaba el Centro de Formación Marítimo Pesquera de esta ciudad, manifestando que “para mí como onubense es un orgullo visitar Isla Cristina y un Centro de Formación de oportunidades para todo el mundo, pues aquí aprenden con grandes instrumentos lo que es el mar. Trabajar en el sector marítimo pesquero es uno de los referentes de recuperación en España”.
En su visita, Báñez saludó a algunos alumnos de distintos puntos de España que se encuentran realizando diferentes cursos.
En cuanto a las instalaciones más representativas de la Escuela, mostró curiosidad por las salas de simuladores donde se “puso al timón” como si estuviera llevando una embarcación.
La ministra destacó que “hoy en nuestro país hay más gente trabajando como afiliados a la Seguridad Social en el régimen del mar que cuando llegamos en el 2011, son más de 4.000 personas”, resaltando que de esa cifra, 2.000 sólo están en la provincia de Huelva, “por lo tanto nuestra provincia está siendo fundamental en la recuperación de España”.
Del mismo modo recordó que “esta semana las Cortes han aprobado definitivamente una ley de mejora de protección de los trabajadores del mar, que ha tenido el respaldo mayoritario de la cámara”. Una ley que después de varias décadas ha aumentado la protección “y quiero resaltar que se ha hecho en consenso con los grupos parlamentarios”, significando mejor formación para que los hombres de la mar tengan más oportunidad de empleo y mejores, y por tanto, mejores salarios, dándole especial importancia a “una mayor atención sanitaria. Los trabajadores de la mar son gente muy comprometida, muy sacrificada que están contribuyendo con su esfuerzo y compromiso a la recuperación económica de nuestro país”.
Con respecto a la cuota del boquerón alcanzada recientemente, la ministra destacó el compromiso con el sector marítimo. Dijo de su compañera, la ministra de Agricultura y Pesca, Isabel García, que “ha defendido en Europa la ampliación de esa cuota de 500 toneladas fundamentalmente para el Golfo de Cádiz, significando más pesca, más inversión. Celebro que sumando voluntades y recogiendo las solicitudes del sector como hizo el portavoz de pesca hace pocos días, planteamos esa ampliación de cuota del boquerón que hoy es una realidad”.
{com_galeriafotos_category=”500″}
Sé el primero en comentar en «La ministra Fátima Báñez cursa visita al Centro de Formación Marítima de Isla Cristina, el único de Andalucía»