A pesar del mal tiempo, cientos y cientos de moteros procedentes de toda España llegaron a nuestra ciudad el pasado día 11 para participar en la tercera edición de la ruta BMW PuntaApunta Isla Cristina-San Sebastián, cuya salida tendría lugar el día 12 con destino a Cáceres como primera parada.
Algunos establecimientos hoteleros tuvieron una ocupación del cien por cien, como también en la noche del día 11, en que llegaron la mayoría, los restaurantes de la playa estaban al completo, mientras los cientos de motos aparcadas en las zonas adyacentes ponian su nota de colorido y vistosidad.
La multitud de motos de gran cilindrada apenas desfilaron por nuestras calles, pues llegaron su mayoría iniciada la tarde teniendo como lugar de concentración y control el Parque Ferial El Carmen, a donde acudió la alcaldesa, Antonia Grao, quien expresó unas cariñosas palabras de agradecimiento por la visita e igualmente estaba presente la teniente de alcalde Montserrat Márquez con personal de su delegación. Márquez también dio las gracias y reitero la predisposición del Ayuntamiento para acoger si se tercia nuevos eventos de esta naturalza. La organización entregó a la alcaldesa un presente como muestra de gratitud por la acogida dispensada.
Los primeros comentarios que surgen es que muchos isleños esperaban un desfile o paseo en la tarde del día 11, donde la población concetrada por las avenidas de la ciudad hubiera disfrutado del espectáculo. Posiblemente la inclemencia del tiempo no invitó a pensar en eso. De todas formas fueron muchas las personas que se acercaron al recinto ferial para admirar las preciosas máquinas participantes en esta prueba organizada por BMW, a quien hay que agradecerle la elección de Isla Cristina como punto de partida de esta tercera edición de la prueba PuntaApunta.
El día de llegada, a las 20,30 horas, se le ofreció una recepción por nuestras autoridades.
El día 12, muy temprano, a las siete de la mañana, se inició la salida en grupos rumbo a Cáceres, donde llegarian a mediodía. Les despidió la teniente de alcalde Montse Márquez. Previamente, en la Playa Central, un amplio número de moteros recogieron agua del Atlántico para a su llegada a San Sebastian vertirla en el Cantábrico, fusionando así el Oceano Atlántico y el Mar Cantabrico y de Isla Cristina con San Sebastian vía BMW PuntaApunta. Bonito detalle de los moteros.
Que de no ser por el poco tiempo que la población motera permaneció en Isla Cristina, posiblemente habría tenido mayor repercusión en la ciudadanía local, pero bueno, ha sido interesante, algo es algo, y ojalá tuvieran lugar muchos eventos así cada semana. Por lo menos hoteles y restaurantes lo agradecerían. Y el nombre de Isla Cristina tendría mayor promoción turística, Si un día las circunstancias económicas mejoraran, sería bonito también que después de varias decadas sin venir, volver a traer la Vuelta Ciclista a Andalucía, la que durante varias ediciones y con gran sacrificio económico, gestionó y trajo el deportista ciclista isleño José Cañavate Casanova con la ayuda del Ayuntamiento.
Nuestro colaborador gráfico Joaquín Cristobal es el autor de las fotografias de los motoristas en Isla Cristina.. La edición impresa como estaba en máquinas imprimiéndose solo pudo recoger la imagen en portada durante los momentos de inscipción a la llegada en el recinto ferial.
Les deseamos buena ruta y que les veamos de nuevo cuando quieran, que siempre serán bienvenidos en Isla Cristina, donde con prueba o sin prueba deportiva
será muy agradable recibirlos.
{com_galeriafotos_category=”528″}
Sé el primero en comentar en «Cientos de moteros en la III Edición de la BMW “PuntaApunta” Isla Cristina-San Sebastian»