Comunicado de Lonja de Isla

El pasado día 16 de septiembre del actual, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, falló a favor de Lonja de Isla, ante el recurso interpuesto contra resolución de la Dirección Gerencia de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

Desde finales de 2007 y hasta finales de 2015, la Agencia Publica de Puertos de Andalucía llevó a cabo un enganche irregular al suministro eléctrico contratado por Lonja de Isla. Cuando fue detectado ese enganche irregular (a finales de 2015), Lonja de Isla reclamó a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía los costes de suministro eléctrico y penalizaciones por potencia consumida. Inicialmente esa Agencia sólo se quería hacer cargo del coste de los últimos cuatro años de enganche irregular, ya que consideraba que el resto había prescrito. No obstante y tras demasiadas reclamaciones, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía resolvió el indemnizar a Lonja de Isla por los consumos estimados durante ese periodo de ocho años. En esa resolución no se contempló las penalizaciones mensuales de la compañía eléctrica a Lonja de Isla por el exceso de potencia, a pesar de ser reclamadas y cuantificadas por Lonja de Isla.

Ante esa Resolución, Lonja de Isla se vio obligada a presentar recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla. Recurso admitido y que ha desembocado, el día 16 del pasado mes de septiembre del actual, en el fallo a favor de Lonja de Isla, con la obligación a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía de liquidar los costes de las penalizaciones por el exceso de potencia durante los ocho años de enganche irregular.

Sé el primero en comentar en «Comunicado de Lonja de Isla»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*