Comunicado del Partido Popular

El Partido Popular, con los votos a favor del PIF y de Ciudadanos por Isla, pudo sacar adelante la reprobación por la utilización partidista del perfil institucional del Centro Municipal de Información de la Mujer, desde donde se publicitó un comunicado que invitaba a manifestarse ante el Parlamento.

El acuerdo aprobado solicita, censurar la utilización partidista que se ha hecho del Centro Municipal de Información de la Mujer, por haber hecho política contra el gobierno de la Junta de Andalucía nacido de las urnas el pasado 2 de diciembre, y que aún no había tomado ni siquiera posesión de sus cargos. Al mismo tiempo, se insta a que se publique y se den por el mismo medio, las explicaciones pertinentes, y una disculpa pública del por qué se utilizó ese perfil municipal, y sí finalmente se fletó dicho autobús publicitado a disposición de las manifestantes, se diga a cargo de quién han correspondido los gastos.

También, se aprobó una moción del PP que insta a que se estudie la situación y se dote a la calle Lirios de badenes, guardias tumbados o resaltos, que actúen como reductores de velocidad en los tramos y puntos especiales donde se detectan que hay un mayor riesgo de atropello o de accidente.

La tercera de las iniciativas también logró por unanimidad la aprobación que se presentó conjuntamente por parte del Partido Popular y el Equipo de Gobierno para la eliminación de la Tasa por la Tenencia de Animales de Compañía.

Se aprobaron también el inicio de la Ordenanza Municipal Reguladora de las Condiciones para la instalación de ascensores y eliminación de barreras arquitectónicas en edificios existentes de viviendas y equipamientos públicos de Isla Cristina, así como el inventario toponímico de los asentamientos en el término municipal, y que se mantenga  una reunión de Portavoces para tratar la creación de la figura de Jefe de la Policía Local.

En el apartado de ruegos, el Portavoz Popular, solicitó a la alcaldía,  atendiera a la llamada de las agrupaciones que participarán  en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval y se facilitara un espacio para guardarlos decorados, ya que la normativa vigente obliga a tener que sacarlos diariamente del teatro con los inconvenientes que ello conlleva.

También se solicitó la reposición de las lámparas fundidas en el Puente Infanta Cristina, ya que no dan buena imagen de nuestra ciudad tanto a la entrada como a la salida.

Por último seinstó a la alcaldía, a que se solicite a la Diputación Provincial,  tras 9 meses sin noticias, el arreglo comprometido de la carretera  para la nueva conexión Islantilla-La Redondela, ya que en abril de 2018, se dijo que se invertirían 600.000 euros, y en mayo,  durante un pleno de este ayuntamiento, se dijo que en próximas fechas se realizarían mejoras en esa carretera por la peligrosidad que entrañan los vehículos. 

Be the first to comment on "Comunicado del Partido Popular"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*