Comunicado del Partido Popular

La Mancomunidad de Islantilla, en sesión extraordinaria ha celebrado en la mañana de hoy Asamblea General, donde se ha constituido la misma, según los acuerdos plenarios de los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina.

En la misma, se han aprobado las sesiones ordinarias de la Asamblea General y de funcionamiento e intervenciones, se han delegado las competencias de la Asamblea en la Junta de Gobierno, y se han determinado los miembros de la corporación con dedicación exclusiva y régimen retributivo, dietas e indemnizaciones.

El alcalde de Isla Cristina, D. Genaro Orta Pérez, cargo público, se liberará por la Mancomunidad de Islantilla, como lo hicieron las anteriores alcaldesas, las Sras. Grao y Márquez, con una retribución básica de 56.105,84 Euros brutos anuales más la antigüedad como trabajador de la Administración Público. En este punto el portavoz Popular Carlos Guarch, hizo la observación de qué “le parecía coherente esta decisión, que es política, dada la situación actual de nuestro ayuntamiento y que ya se hizo con las dos alcaldesas anteriores”.

Por asistencias a las sesiones ordinarias de la Asamblea General que se celebren a lo largo del año del ejercicio se aprobó una asignación de 300 Euros para cada miembro de la mismas por sesión ordinaria y a cada miembro de la Junta de Gobierno de 1000 Euros por sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno y las extraordinarias. En este apartado, Guarch, manifestó que “se dejara claro y se estipulara que estos “sueldos o atribuciones” vinieran cerrados y por mensualidades y no quedaran abiertos, ya que es una barbaridad que esa cantidades por asistencia estén sin conocerse la totalidad de los costes, lo lógico sería, poner una cantidad fija al mes, pero de esta forma se pueden llevar a cabo tantas juntas como se crean necesarias y aumentarán los gastos”. Los miembros por Isla Cristina que pertenecen a la Junta de Gobierno son el Sr. Genaro Orta, el Sr. Zamudio, el Sr. Salvador Gómez y la Sra. Ana Vieira. Ante la negativa, el voto del PP de Isla Cristina fue en contra.

También se aprobó las retribuciones de personal eventual, “asesores” para el presente mandato.

1 Puesto de Coordinación Institucional 20.400 Euros
2 Puestos de Coordinadores de Áreas 18.000 Euros
1 Coordinador de Comunicación y Medios 15.600 Euros

Que hacen un total de 72.000 Euros.

Sé el primero en comentar en «Comunicado del Partido Popular»