Con gran ambiente y magnífica entrada, continuó celebrándose el concurso de agrupaciones carnavaleras. Con la tercera jornada de preliminares han actuado todas las inscritas, aunque aún quedan otras actuaciones de estos grupos y sumar los puntos para dilucidar los que pasarán a la fase de semifinales, que serán 16 ó 18 agrupaciones dependiendo de las puntuaciones y porcentajes de las mismas.
De las veintisiete agrupaciones participantes (tres fuera de concurso por ser infantiles) seis nos han llegado desde fuera de Isla Cristina.
A partir del domingo y hasta el martes, seguirán compitiendo para el miércoles comenzar semifinales.
Presentado por Miguel Gómez, director de Radio Isla Cristina, y María Victoria Gómez, comenzó el espectáculo con la intervención del tercer grupo de niños y último de comparsa mixta infantil “Bienvenido a Isla Cristina”, formando un grupo de simpáticos botones de hotel, quienes en sus letras hacían se referían a quienes maltratan a los animales, condenando esta conducta incívica.
Ya en concurso, fue la comparsa isleña “Los inocentes” los primeros en intervenir. Llevaban un disfraz muy elegante, traje y levita blanco, con chistera, cantando a aquellos isleños que tienen que abandonar su pueblo en busca de trabajo.
Continuando con agrupaciones isleñas, le correspondió el turno a la murga “Los de alá arriba”. Se presentaban disfrazados de imágenes de santos, y entre otras canciones. Dentro de sus variadas canciones dedicaron una a las cacas de los perros en las calles.
A continuación, la comparsa, también local, en esta ocasión femenina, “Noche de luna”. Formaban un grupo de brujas guapas, las cuales llegan con muchas ilusiones y sin complejo, dedicándole una canción a la asociación “Dona vida”.
Cerró la primera parte la única agrupación que nos llegó de fuera, en esta ocasión de la vecina ciudad lepera, “Todas a sus puestos”, que representaban un mercado de abastos y son vendedoras de todo tipo de género. En el popurrí desarrollaron toda una serie de críticas vecinales. También los buenos productos genuinos de los pueblos de nuestra provincia se llevaron sus alabanzas.
Tras el descanso, participó la comparsa de nuestra localidad “Tan dulce como yo”. Venían de golosinas, disfrazados de diversas “chuches”, donde no faltaba los caramelos, piruletas o aquellos granes bastones rojo y blanco, tan característicos en las tómbolas de feria.
La última murga de la noche fue una agrupación llena de magia, pues representaban al mundo de los prestidigitadores, bajo el nombre de “Juan Tajarín y los herederos de David Copperfield”, contando con la colaboración del mago Daniel Modovan, quien realizaría varios de sus juegos de magia.
Le siguió la comparsa “Los repartidores”, pero repartidores de sonrisas e ilusión a los niños que se encuentran en los hospitales. Para ello, iban disfrazados de doctores payasos. Le dedicaron un pasodoble a la peña “Las Monjas” por sus 25 años ininterrumpidos, así como a “Fae” por sus 28 años como murguista y Pito de Caña 2016.
Cerró la larga noche, casi siete horas de espectáculo el coro mixto local “Titirimundi”, representando el teatro de guiñol con distintos personajes y mucho colorido. Entre otros temas, el programa televisivo Supervivientes también fue objeto de su humor.
Han sido dos coros isleños los participantes, y como reivindicaban sus compañeros de modalidad “De tus cenizas”, en favor de prodigarse los coros, ha quedado demostrado que hay materia para ello. Que cunda el ejemplo y ¡ánimo coristas!.
{com_galeriafotos_category=”517″}
Sé el primero en comentar en «Con la tercera jornada del concurso terminó la presentación de todos los grupos»