Esta iniciativa creada por los policías locales Jesús Lima y Carlos Ruíz, en colaboración con la delegación de Educacion, continúa con sus actividades dentro de este curso escolar donde participan también los centros de La Redondela y Pozo del Camino, además de institutos y otras delegaciones municipales como Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana.
Dentro de la programación que cada año se pone en marcha, el viernes 13 tuvo lugar la actividad desarrollada bajo el título “Esto lo pagamos todos”, consistente en colocar pegatinas en material urbano como bancos, papeleras, farolas, etc, con el precio de cada uno, con el fin de concienciar a los ciudadanos que maltratan estos elementos, e informar que el precio que aparece en cada uno de ellos, lo pagamos todos.
La cita comenzó en el colegio Sebastián Urbano Vázquez, con algunos profesores, la concejal de Educación, María del Carmen Beltrán y uno de los policías, Carlos Ruíz, uniéndose posteriormente el concejal de Medio Ambiente, Juan García.
En el itinerario marcado iban recorriendo todos los colegios, donde alumnos de 6º de Primaria salían para incorporarse a la marcha.
Beltrán destacó que “en el día de hoy, los alumnos son los maestros y los que tienen que concienciar a la ciudadanía sobre el cuidado del mobiliario urbano, además de mantener limpio el pueblo no tirando papeles u objetos al suelo, y por supuesto recoger los excrementos de los animales”. Para ello, además de dípticos informativos, también se han repartido utensilios con bolsas de plástico para los propietarios de perros.
Esta campaña que se presenta en su cuarto año, tiene como propósito continuar en un futuro, pues como dijo Carlos Ruíz, “la lucha no puede parar, tenemos en las clases temas teóricos en la práctica se contempla lo que hacemos hoy, salir a la calle para llamar la atención de los mayores que preguntan con curiosidad, qué es lo que estamos haciendo”. En este sentido Ruíz manifestó ver poca implicación por parte de algunos ciudadanos adultos, que hacen en la calle lo que no hacen en su casa, tomando la calle como algo ajeno a ellos.
Juan García señaló que “desde la delegación de Medio Ambiente, estamos buscando soluciones entre otras preocupaciones, para el tema de los perros en la calle. Por ejemplo intentar crear espacios para el esparcimientos de estos”, y recalcó que “esto es una campaña de concienciación y no con fines recaudatorios”.
Por último Beltrán agradeció el apoyo de los profesores de los colegios y anunció que el próximo día 25 de este mes, se cerrará el segundo trimestre con una exhibición de medios de seguridad, en el recinto ferial El Carmen.
Además añadió orgullosa que “ahora mismo somos un pueblo modelo en esta campaña, tenemos a la ciudad de Málaga que nos ha pedido que le mandemos el proyecto de esta campaña para ponerla ellos en marcha”. También agradeció la colaboración del comercio local que ha contribuido para la compra del material, las pegatinas, los dípticos y otros elementos.
{com_galeriafotos_category=”475″}
Sé el primero en comentar en «Continúa la Campaña de Educación Vial en los colegios»