El Puerto Deportivo isleño ya luce su Bandera Azul

Aunque la Bandera Azul ya había sido concedida hacía algún tiempo, hasta ahora no se habían podido cuadrar las agendas de ambas instituciones, la Delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Huelva y el Ayuntamiento de Isla Cristina con el fin de izar la Bandera Azul que concede la Fundación Europea de Educación Ambiental.

Al simbólico acto acudieron el alcalde isleño, Jenaro Orta y el Delegado Territorial de Fomento, José Correa; quienes estuvieron acompañados, entre otros, del Director de Puertos de Isla Cristina, Eusebio Moro, así como otros concejales del Equipo de Gobierno y Corporación Municipal.

Tras charlar distendidamente, se izó la bandera que gracias a la brisa ondeó en el mástil que se ubica justo a la entrada de la infraestructura portuaria para, seguidamente, ofrecer declaraciones al respecto.

Por su parte, el Delegado Territorial de Fomento, José Correa, puso el acento sobre que “ésta es la veinticuatro edición consecutiva que se iza la Bandera Azul en el Puerto Deportivo isleño, lo que significa que la calidad y la excelencia de las instalaciones es fruto de un trabajo diario y constante por su mejora”. Para Correa, “queremos que los puertos andaluces sean una seña de identidad en calidad y excelencia de cara al turismo náutico”.

Por su parte, el alcalde isleño, Jenaro Orta, valoró “el esfuerzo que realiza Puertos de Andalucía, y en concreto el de Isla Cristina, para que nos sigan otorgando estos distintivos que refuerzan la imagen sobre la calidad de nuestros servicios de cara, no solo al isleño, sino también a los visitantes”.

Pero el primer edil fue más allá y apuntó sobre aquellas otras infraestructuras que están pendientes de ejecutarse en el municipio y para lo cual ya se ha estipulado una reunión bilateral entre Ayuntamiento y Junta para el próximo mes de agosto en la que el Delegado Territorial de Fomento, José Correa, visitará de nuevo Isla Cristina para recoger el repaso de esas obras que vendrían a mejorar algunas zonas de la localidad, como pueden ser la apertura del Puerto Deportivo al Puerto Pesquero, los arreglos del Puente Infanta Cristina y la posibilidad de su ampliación; la carretera de acceso a Isla Cristina desde la N-431 y a su vez con la A-49, entre otras.

Tanto Orta como Correa, que por sus años en la política municipal; denotaron una gran cordialidad lo que fue muy valorado por ambos políticos de cara a una estrecha relación y entendimiento entre ambas Instituciones, la local y autonómica.

Be the first to comment on "El Puerto Deportivo isleño ya luce su Bandera Azul"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*