Con motivo del CCXXV Aniversario de la llegada a nuestra ciudad de la imagen de Ntra. Sra. del Rosario, Patrona y Alcaldesa perpetua de Isla Cristina, se celebró en la iglesia de Ntra. Sra. de los Dolores, una exaltación en su honor.
Para este histórico acto, el Consejo de Hermandades encargó tal responsabilidad al cofrade isleño Pedro Jesús Álvarez Rodríguez, presidente de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío.
El acto fue presentado por la también cofrade Isabel Perera Moreno, quien destacó del exaltador sus vínculos como cofrade, capataz y pregonero, tanto en hermandades de penitencias como de gloria.
Pedro, persona ya con experiencia en este tipo de actos, realizó una emotiva y sentida exaltación donde plasmó su amor mariano hacia las advocaciones de sus vírgenes de la Paz, Rocío y nuestra Excelsa Patrona la virgen del Rosario, y nos narró como a través del mar llegó desde tierras catalanas, allá por el año 1789.
Mucho lirismo derramó en su alocución, y no perdió la oportunidad para pedir una mayor dedicación e implicación al culto hacia nuestra Patrona, así como otras actividades de carácter religioso para mostrar la devoción y el cariño que Ella merece, como así se hace en muchos pueblos cuando se trata de rendir cultos hacia su Patrona.
También deseó que el pueblo e instituciones en este año tan especial, se implicaran al paso de la procesión por las calles, con colgaduras y adornos, así como para la celebración del Santo Rosario, denominado de las antorchas, el próximo día seis a partir de las 23,00 horas desde su parroquia, para que sea una auténtica muestra de cariño y fervor hacia nuestra Patrona.
La exaltación finalizó con la entrega de un pergamino al protagonista, y un ramo de flores a su esposa, Gema Isabel Moreno Martín.
Entre los asistentes, estaba la alcaldesa, María Luisa Faneca y otros miembros de la Corporación Municipal.
Sé el primero en comentar en «Emotiva Exaltación a la Virgen del Rosario de Pedro Jesús Álvarez»