Como informamos recientemente, algunos isleños residentes en la Capital de España y agrupados en la Asociación Amigos de Isla Cristina en Madrid, tuvieron un encuentro para a modo de asamblea decidir el nombramiento de Isleño del Año, que como ya se ha anunciado resultó designada la empresa USISA.
Ahora con estas líneas, a modo de gacetilla, citaremos que después de tomada la decisión, celebraron una animada comida en el Asador Lekeitio, donde Isla Cristina fue el tema común de conversación. Y de fondo la bandera isleña. No podía ser menos.
Se habló y discutió de todo lo que atañe a nuestra tierra, desde aspectos políticos a culturales, sin olvidar las últimas noticias llegadas, como la muerte de algunos amigos o conocidos. Fue un rato entrañable en el que Isla Cristina estaba más cerca y donde cada uno fuimos comentando los días que nos faltaban para estar de vacaciones en nuestro pueblo. Entre otros amigos que tenemos que citar como asistentes, estaban José Antonio Cordero Martín y su esposa, Mari Carmen Sanz Cid, Antonio Bautista Donaire y su esposa, Mari Paz Arija, Maruja Casanova, esposa del doctor Pepe Delgado, que no pudo acompañarnos por estar de guardia en el Hospital Gregorio Marañón pero que el día 26 y hasta fin de mes se vino a Isla a respirar nuestro aire, también estaban sus amigas Pilar Robles y Loli Colmenar Braña, dos enamoradas de Isla; el querido amigo Hermenegildo López Soler, que hizo de reportero gráfico para La Higuerita, Rafa Delgado Casanova, que después de unos años en Isla regreso a Madrid, donde ya se queda, e hizo un hueco en su trabajo para estar con todos, la querida presidenta de los Amigos de Isla Cristina, Begoña Bilbao, que me dice “que la tengo contenta”; la también directiva Felisa Martín, Antonio García Zarandieta, que descansando de su ganada jubilación como empresario y presidente de los publicitarios españoles, aplaudió la idea que expusimos de crear una asociación de Amigos del Periódico La Higuerita para intentar la continuidad de nuestro periódico cuando cesemos, ofreciéndose a ser asociado protector con una cuota especial, igual ofrecimiento hizo José Antonio Cordero; también estaba Bellita López Soler, que hace tiempo dejó Londres por Madrid, y su hermano Serafín con su esposa Conchita Vázquez, a nosotros nos acompañaba también nuestra esposa, Encarnita Cañavate. En fin, fue una reunión muy grata con muchos amigos que disfrutamos con estos encuentros y que ya nos reencontraremos en la cena del Isleño del Año este verano en Isla.
En la edición impresa solo podemos incluir una imagen pero en la digital ampliamos con una pequeña galería de fotos.
{com_galeriafotos_category=”532″}
Sé el primero en comentar en «Entrañable comida de isleños en Madrid»