Isla Cristina acoge la I Feria sobre la Prevención de la provincia

Isla Cristina acoge la primera Feria Provincial de la Prevención, cuya apertura tuvo lugar en el Hotel Occidental y se completó en el recinto ferial ‘El Carmen’ de la localidad. El encuentro, organizado desde la Unidad de Prevención Social de la Diputación de Huelva, busca dar a conocer los recursos preventivos que ofrecen los organismos públicos y las entidades sociales, para ampliar las opciones de los municipios en materia de prevención.

El evento daba comienzo a las diez de la mañana en el Hotel Occidental con la parte divulgativa de la cita, una conferencia sobre “Planet Youth, el Plan Islandés que acabó con los botellones, la Experiencia de Islandia en Tarragona”, ofrecida por la psicóloga Patricia Ros, directora del Servicio de Prevención de las Adicciones del Ayuntamiento de Tarragona. “Planet youth” es un programa de prevención de drogas, iniciado en Islandia en 1998, con un resultado tan contundente que en el año 2006 se exportó a 30 ciudades de 15 países europeos.

Bajo el lema “Haciendo más fáciles las opciones más Sanas”, esta primera Feria busca también ofrecer alternativas de ocio saludable a los adolescentes, para alejarlos así del consumo de alcohol y drogas. Para ello, la programación se trasladó al Recinto Ferial “El Carmen”, donde se van desarrollaron diferentes actividades lúdicas y talleres como zumba, acrobacias, batukada, taller de grafitti o manejo de materiales de deportes acuáticos, participando jóvenes de La Zarza, San Juan del Puerto, Lepe, Puebla de Guzmán, San Bartolomé de la Torre, Gibraleón, Corrales, Aljaraque, Cartaya y Aracena.

La Alcaldesa, Montserrat Márquez, puso en valor que “la Diputación provincial haya elegido Isla Cristina para celebrar esta feria, con la que dinamizamos el municipio”, además de destacar “la importancia de trabajar en prevención con los jóvenes, algo que tenemos muy presente en el Ayuntamiento isleño”. Por su parte, la segunda Teniente de Alcalde y Concejala de Adicciones, Laura López Pichardo ha resaltado que “darle alternativas de ocio a los jóvenes es principal para trabajar en prevención”, al igual que ha mostrado su interés “en poner en práctica todo lo aprendido durante la conferencia”.

La Feria contó con una parte expositiva con quince stands de empresas públicas y privadas que desarrollaron actividades de prevención.

Be the first to comment on "Isla Cristina acoge la I Feria sobre la Prevención de la provincia"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*