Isla Cristina vuelve a poner en marcha el Aula de Español para Inmigrantes

Con el comienzo del curso escolar, también se pone en marcha el ‘Aula de Español para Inmigrantes’, bajo la tutela de la Delegación Municipal de Educación. Está dirigida a personas extranjeras con la finalidad de eliminar la barrera que supone el idioma para una plena integración, tanto educativa como laboral.

La inauguración del curso, que se impartirá en el CEIP “Sebastián Urbano Vázquez”, corrió a cargo de la Delegada de Educación, María del Carmen Beltrán, quien acudía acompañada por la persona encargada de impartir las clases, Cati García, trabajadora del Área de Educación.

Beltrán daba la bienvenida al alumnado y destacó «la importancia de este tipo de acciones para un colectivo que no tiene fácil acceso a muchos aspectos de la vida diaria ya que el idioma les supone una barrera» por lo que hacía un llamamiento a todas aquellas personas que aún no lo han hecho «a que se animen y matriculen”, ya que el proceso de inscripción permanecerá abierto durante todo el curso escolar, por lo pueden asistir aquellas personas que llegan una vez comenzado y no encuentran plaza en el Centro de Educación Permanente de Adultos o que no pueden asistir al mismo por coincidencia de horario laboral o conciliación familiar, aunque, si bien destacaba que uno de los objetivos del Aula es que el alumnado continúe sus estudios en el Centro de Adultos.

Recordar que el curso se imparte en el colegio público “Sebastián Urbano Vázquez”, los miércoles, en horario de 18:00 a 20:00 horas.

Be the first to comment on "Isla Cristina vuelve a poner en marcha el Aula de Español para Inmigrantes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*